Sueldo de un enólogo

4 respuestas
    #1
    Jose-Abalde

    Sueldo de un enólogo

    Alguien me podría decir cual es el sueldo mínimo oficial de un enólogo (Licenciado en enología). Gracias

    #4
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Jose-Abalde

    Re: Sueldo de un enólogo

    Ver mensaje de Jose-Abalde

    Dudo que esté regulado.
    Me explico el sueldo o retribución según actividad y categoría vendría regulado por el convenio colectivo de aplicación y dentro de éstos por su ámbito geografico (de mayor a menor: el nacional regularía condiciones mínimas de aplicación en todo el territorio español y los de ámbito inferior -autonómico, regional, provincial, comarcal o incluso de empresa- podrían mejorar las condiciones del inmediato superior).
    Hasta donde yo conozco (y me dedico al tema laboral desde hace mas de 20 años) no sé que exista ningún convenio de ";elaboradores de vino"; en ningún ámbito, sin perjuicio de que alguna gran empresa elaboradora pudiese tener alguno sólo para ella.
    Si esto es así (como creo), la única limitación sería que no puede ser inferior al salario mínimo interprofesional (pura y dura relación de oferta/demanda).
    Saludos,
    Eduardo

    #5
    viura
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Sueldo de un enólogo

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Esto es como el fútbol, hay ";estrellas"; que cobran cifras elevadas y peones de brega que sobreviven. para alguien que empieza y en una bodega media estariamos hablando de unos 700-900 €. y total que el vino se have con la misma uva. hoy en día el enólogo no sólo tiene que trabajar eleborando el vino sino que su función se vuelve cada vez más comercial. hay que estar cada vez más cerca del consumidor.
    si tienes-teneis alguna duda seguimos hablando.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar