Enate Rosado 2.005

8 respuestas
    #1
    Rafaedgere

    Enate Rosado 2.005

    ¿Que os parece este vino?, es uno de los tan triados y llevados rosados de nueva generación.
    Para mi gusto no se sabe realmente si son vinos tintos o rosados, no llegando al nivel de los tintos jovenes, cuerpo aromas, ni teniendo la frescura ni frutosidad de los rosados.

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Enate Rosado 2.005

    Ver mensaje de Rafaedgere

    En mi modesta opinión se trata de un excelente rosado, probablemente el mejor que se elabora en España de Cabernet Sauvignon. Es muy varietal en nariz y tiene cuerpo y frescura. Además es un seguro en la mesa ya que combina con muchos tipos de platos por su consistencia y frescura. Quizá su único defecto es el precio, un poco caro para ser un rosado pero viendo el panorama de precios de los vinos en España no me parece caro para su calidad.

    Un saludo,
    Eugenio
    (Peña El Sarmiento)

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    OscarParejo
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Enate Rosado 2.005

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Un vino con alma de blanco y cuerpo de tinto tal y como dijo una afamada escritora de cuyo nombre no me acuerdo ahora mismo.

    Aunque eso de que se nota la clara influencia de la cabernet ... Dejadme que os corrija y os diga que también una gran parte de tempranillo y merlot desde que todas las fincas están en producción. Lo único que no se dice para no tener que cambiar ahora y poner otra ";marca"; a ese rosado que es una de las locomotoras de la bodega.

    #5
    DamianAmoTutusaus
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Enate Rosado 2.005

    Ver mensaje de EuSaenz

    Estoy totalmente deacuerdo contigo, es caro por ser un rosado, pero teniendo en cuenta el enologo q hay detras y despues las buenas viñas con las q lo elaboran no esta mal, pero quizas el precio un poco infladito. Pensar tb, q es un vino q tira a mucha gente y q antes de salir a la venta ya lo tienen todo vendido, tienen problemas para administrarlo, lo distribuyen mirando mucho las partidas. Pero reconozco q es un buen rosado y q esta muy bueno, pero por la mitad de precio hay por ahi tb sensacionales, mas d’en compte, Mas contal, etc

    salud.

    Damià.

    #7
    Andreu
    en respuesta a DamianAmoTutusaus

    Re: Enate Rosado 2.005

    Ver mensaje de DamianAmoTutusaus

    Enate Rosado 2005 está estupendo. ¿Caro?, si dejamos de menospreciar sistemáticamente los rosados y los valoramos en términos absolutos, personalmente no me parece caro (6,89€).

    Mas Comptal 2005, otro que está estupendo, aunque en un estilo diferente, no cuesta la mitad (ya me gustaría). Concretamente 5,42€.

    Y efectivamente, Mas d’en Compte es más caro.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar