La verdad sobre la historia de los vinos del Marco de Jerez

38 respuestas
    #16
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: La verdad sobre la historia de los vinos del Marco de Jerez

    Ver mensaje de Swinsword

    Si haces por ver a la gente, la ves seguro :)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #17
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: La verdad sobre la historia de los vinos del Marco de Jerez

    Ver mensaje de Lovecft

    Por eso he dicho que le echaría un ojo xDDDDD

    Y sí, pura magia sureña. Puro sudor de Dios!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #18
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: La verdad sobre la historia de los vinos del Marco de Jerez

    Ver mensaje de Lovecft

    Cierto!!!

    Además, llevaré mi avatar y nombre en la acreditación, por si alguien me ve y quiere saludarme o huirme ¡que no conozco a mucha gente del foro!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #21
    Lovecft
    en respuesta a Mara Funes

    Re: La verdad sobre la historia de los vinos del Marco de Jerez

    Ver mensaje de Mara Funes

    Y yo desde luego que puedo dar fe, y a mi foto me remito :)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #23
    Lovecft
    en respuesta a Mara Funes

    Re: La verdad sobre la historia de los vinos del Marco de Jerez

    Ver mensaje de Mara Funes

    De hecho a Maresme, All i Oli y elmesias los vi solo pa la foto jajajaja, salieron a fumar y ya no los vi más ...Para la proxima ya me ocupo yo de que salgas en la foto :)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #26
    JaviValencia
    en respuesta a Mara Funes

    Re: La verdad sobre la historia de los vinos del Marco de Jerez

    Ver mensaje de Mara Funes

    Excelente trabajo. Para tumbarse en la cama con una copa de generoso y leerlo una y otra vez. Grandes Willy y Ramiro!!!

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #27
    Swinsword
    en respuesta a JaviValencia

    Re: La verdad sobre la historia de los vinos del Marco de Jerez

    Ver mensaje de JaviValencia

    Hasta el respeto de las bodegas perderás al ver que te relacionas con energúmenos de mi calaña, jajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #28
    EuSaenz
    en respuesta a Mara Funes

    Re: La verdad sobre la historia de los vinos del Marco de Jerez

    Ver mensaje de Mara Funes

    Todos los trabajos que están haciendo Ramiro y Willy son encomiables, tanto en la investigación y divulgación y también en la elaboración de vinos distintos y muy auténticos, este tratado es desde luego que merece la pena leerlo y disfrutarlo.

    Con respecto al tema de las añadas pues obviamente tiene su interés, en especial en la parte comercial, pero a mí la frescura y homogeneidad que da el soleraje me resulta lo idóneo para este tipo de vinos, aun así ya nos encontramos con cosas muy interesantes como el Fino de Añada de Williams o la Manzanilla de Añada La Callejuela, además de otros como las añadas de González Byass, Lustau o la propia Williams & Humbert, todos estos últimos olorosos o palos cortados.

    Con respecto a si la pérdida de la referencia de la añada afecta a la identidad de un vino yo no estoy tan de acuerdo, por ejemplo un Krug Grande Cuvée lleva más de 100 vinos distintos de zonas y añadas diferentes y nadie puede dudar de su identidad de terruño y estilo. O en Jerez, por ejemplo con una Guita y un Fino Inocente, ambos sin añada pero uno de Miraflores y otro de Macharnudo. Y ambos con una identidad aplastante.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #29
    Mara Funes
    en respuesta a EuSaenz

    Re: La verdad sobre la historia de los vinos del Marco de Jerez

    Ver mensaje de EuSaenz

    Ya te echaba de menos por aquí, Eugenio ;-)

    Yo aquí no quiero tomar parte por ninguno de los dos bandos y no niego de hecho lo subrayo, la magia y el encanto que el sistema de solería aporta a estos vinos, pero es que tras la cata en Er Guerrita el verano pasado se me abrió un mundo nuevo, inexplorado y absolutamente fascinante.

    Lo que sí quiero es iluminar un gran trabajo que está poniendo en su lugar una manera de elaborar abandonada y casi denostada y como ejemplo te cuento que he oído decir que algún prestigioso bodeguero de Jerez afirma que la calidad de la uva no es importante ni tampoco el terruño, que lo fundamental para la elaboración de los vinos del Marco era el trabajo en bodega, y lo siento, yo con eso tampoco puedo estar de acuerdo. ¿Entonces por qué se diferencian los diferentes pagos, porque un vino que procede de Macharnudo es totalmente diferente a uno de Balbaína?

    Respecto a lo que me cuentas del Krug Grande Cuvée yo opino que es una idea de vino, un concepto de vino, y que quien lo elabora tiene esta idea o concepto en mente y que busca conseguirlo mediante diversas mezclas.

    En mi humilde opinión, creo que son temas diferentes en los que lo que confluye es el origen, la procedencia.

    Un saludo,

    #30
    EuSaenz
    en respuesta a Mara Funes

    Re: La verdad sobre la historia de los vinos del Marco de Jerez

    Ver mensaje de Mara Funes

    Sí, con esa famosa frase de Ramiro de “menos velo y más suelo” no puedo estar más de acuerdo. Un gran vino es el resultado de la conjunción de varios factores, pero los principales son una buena uva y después no cargártela en bodega, está claro. Pero hay vinos que tienen más “peso” en la bodega que otros y en ese sentido Champagne y Jerez son vinos con más peso en la elaboración, pero sin una buena uva es imposible hacer buenos vinos, esto está muy claro.

    Me gusta el concepto del Jerez de añada y he probado y pruebo cosas de gran interés, pero lo que –al menos en mi opinión- es la gran aportación bodeguera de Jerez a nivel mundial es la solera y la criadera. Y ese debe seguir siendo el camino principal.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar