Traducción al griego de la palabra "vino"

10 respuestas
    #1
    OscarParejo

    Traducción al griego de la palabra "vino"

    Hola a todos de nuevo.

    Me gustaría que alguien con conocimientos de griego o que sepa moverse muy bien por internet (yo lo intento pero no doy con el tema), me pueda indicar la traducción al griego de la palabra ";vino";.

    No me refiero a escribir vino con los carácteres griegos (se coge la fuete symbol y ya está) sino a como llaman los griegoparlantes a la bebida alcohólica resultante de la fermentación de mosto de uva.

    Gracias por adelantado.

    #3
    OscarParejo
    en respuesta a Ricard

    Re: Traducción al griego de la palabra "vino"

    Ver mensaje de Ricard

    Muchas gracias. Yo había leído algo sobre ";oinos"; o ";oenos"; intentando descifrar alguna página en griego. ¿Sabes lo que quieren decir?. Aunque creo que estás en lo cierto porque también había visto la palabra esa de ";krasi";

    Muchas gracias otra vez.

    #4
    Aldair
    en respuesta a OscarParejo

    Re: Traducción al griego de la palabra "vino"

    Ver mensaje de OscarParejo

    Vale, no se griego... pero algo me se mover por la red... intente conectarme a algun servidor griego para chatear pero no pude... pero creo que en este link igual encuentres la solución.
    http://www.greek-recipe.com/static/greek/food-dictionary/w.html

    por cierto... poner ";vino"; en el word y pasarlo a fuente symbol no creo que sea la solución.... de nada concreto...

    Esperando complacerte
    Saludos y mucho krasi

    #6
    OscarParejo
    en respuesta a Aldair

    Re: Traducción al griego de la palabra "vino"

    Ver mensaje de Aldair

    Muchas gracias. Tu respuesta confirma a la de Ricard y supongo que eso es suficiente para estar seguro.

    No creo que sea una buena marca para llamar así a una asesoría vitivinícola que estoy pensando crear para después de la vendimia. Bueno, seguiremos buscando nombre.

    A lo mejor pongo un mensaje en el foro para que los veremeros propongan un nombre. Ya veremos.

    Un saludo.

    #7
    Ricard
    en respuesta a OscarParejo

    Re: Traducción al griego de la palabra "vino"

    Ver mensaje de OscarParejo

    La verdad es que oenos no me suena. Supongo que buscas el origen de ";eno"; -de enologia, enoteca, etc-,. Quizá si me lo puedes escribir en alfabeto griego...
    Saludos,
    -R-

    #8
    OscarParejo
    en respuesta a Ricard

    Re: Traducción al griego de la palabra "vino"

    Ver mensaje de Ricard

    No sé, lo encontré de casualidad en esta página.

    http://www.gourmet.gr/gourmet-glossary/drinks/show.asp?gid=2&nodeid=98&arid=6532

    Dice algo tal que así:
    oenos
    (oinos in greek). The product of the alcoholic fermentation. It is composed of 85% water, 10-12% alcohol, 03-06% acids and an enormous number of other elements and chemical compounds (over 600 are estimated).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar