Camino hacia Ch Margaux y primer tropiezo...

12 respuestas
    #10
    wanderer
    en respuesta a THuRStoN

    Mas que comparación me refería al...

    Ver mensaje de THuRStoN

    ...

    Gracias a todos por las respuestas.

    En fin, el tema está en que esperábamos por la zona (St Émilion y Pauillac) y por los precios más places en estos vinos. Si si, de acuerdo en esto de sutileza, elegancia, feminidad, etc... pero en todo caso para nosotros el paso en boca discreto y no muy largo. Y ese es un punto vital (al menos para mi) para que me produzca entusiasmo un vino.

    Debe ser que tenemos el gusto ";acostumbrado"; a los vinos de aqui y como bien decis hay que mirar aquellos de nuestros vecinos con otra optica.

    Veremos si la siguiente vez por Borgoña tenemos más suerte. En todo caso, creo que el tema Margaux va a quedar apartado. Como mucho iremos a por un Leoville Les Cases, aunque al precio que lo vi en el Quim Vila no lo tengo claro.

    Gracias a todos

    W

    #11
    THuRStoN
    en respuesta a wanderer

    Re: Mas que comparación me refería al...

    Ver mensaje de wanderer

    No os dejéis abatir por un par de experiencias no muy buenas, hay más añadas, más bodegas!!!
    ¡¡Desde luego que si en boca no muestran nivel es como para mosquearse!!.

    Como decía más arriba un Bordeaux que me sorprendió por su nivel y sobre todo por el hecho de ser desconocido y tan bueno a la vez fue un Clos du Jaugueyron 2001 del Haut-Medoc Michel Théron Viticulteur.

    Transcribo lo que anoté:

    Picota madura, intenso, capa media, lágrima abundante, fina y rápida Ribete granate.

    Mermelada de grosellas, violeta, leve apunte a maderas nobles y mina de lápiz. Dominan la notas a fruta negra: ciruela negra y moras. Con más aire toques a arcilla, notas minerales, leves cueros y un toque a canela. Gran intensidad aromática.

    En boca una gran acidez que vertebra la boca, aún con todo el vino se muestra sedoso. Amplio, y con suavidad, excelente paso por boca. Final de buena duración, de intesidad media, muy frutoso, repite los cueros en retronasal.

    Lo dicho no dejéis de indagar, en todos lados que a veces uno se lleva sorpresas. Pues burdeos es más facilito, que la Borgoña!! Que la suerte os acompañe :P
    Saludosssss,
    THuRStoN^Peña Bilbao
    http://www.conceiro.com

    #12
    EuSaenz
    en respuesta a wanderer

    Re: Mas que comparación me refería al...

    Ver mensaje de wanderer

    Ojo wanderer, Leoville las Cases es un vino que necesita DECENIOS para desplegar toda su grandeza. Se le puede considerar como el sexto grande, tanto por calidad como por precio. Y ojito con la añada, las variaciones en calidad y en precio son importantes. Si puedierais conseguir un 82...

    Saludos,
    Eugenio.
    (Peña El Sarmiento)

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #13
    NachoJJ
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mas que comparación me refería al...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Desde luego si esos Burdeos no te gustaron, con borgoña ni lo intentes porque son ante todo elegantes. Yo por mi parte cuando pago mas de X dinero por un vino lo que le pido es elegancia y sobre todo que sea diferente (a mi el aalto ps y otros vinos de ese corte me parecen todos iguales..........).

    Por otra parte el Leoville las Cases no es una una buena opción, no por falta de calidad sino por tipo de vino, casi mejor un Leoville Barton, y quizas mejor que cojas algo que haga Michel Rolland que seguro que te gusta,

    Saludos y buen vino!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar