Que vinos soportan peor las temperaturas extremas?

8 respuestas
    #1
    CarlosGonzalez

    Que vinos soportan peor las temperaturas extremas?

    Es decir, un cava o champagne soporta mejor el calor que un blanco o un tinto? Mejor un generoso? Y el frio? ¿ Qué vino soporta mejor los cambios de temperatura?
    Ahi queda eso.
    Saludos

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Que vinos soportan peor las temperaturas extremas?

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Yo creo que ningún vino soporta adecuadamente los cambios bruscos y continuos de temperatura. Por ejemplo, lo típico de los cambios que se producen en muchos domicilios de zonas cálidas donde la temperatura de las casas puede oscilar entre diez y quince grados del día a la noche. O, casos más graves, como dejarte el vino en el maletero de un coche (o camión de transporte no climatizado) durante varias horas al sol.

    Otra cosa es que el vino esté a una temperatura más bien alta (por encima de los veinte grados) o baja (por debajo de los diez grados) de forma más o menos estable. Esto es, si dicha temperatura es más o menos constante, lo único que puede pasar es que la evolución natural del vino se acelere o se retrase pero no tiene porqué generar alteraciones no deseables en el vino (siempre y cuando esas temperaturas -altas o bajas- no sean extremas, obviamente).

    #4
    THuRStoN
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Que vinos soportan peor las temperaturas extremas?

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Creo que los blancos son los que más van a sufrirte los cambios bruscos de temperatura, especialemente el champagne o cava. Son vinos más delicados con estos contrastes. Los que mejor aguantarán serán los vinos fortificados o con gran contenido en alcohol y/o aquellos que estén más estabilizados.

    De todas formas finalmente los cambios bruscos acaban terminando con cas todo lo bueno que un vino pueda contener.

    THuRStoN^Peña Bilbao
    http://www.conceiro.com

    #7
    CarlosGonzalez
    en respuesta a PedroCarroquino

    Ya, ya...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    El caso es que he tenido experiencias agradables con cavas que en verano han llegado hasta casi los 24 grados dentro de casa(o mas), aunque aqui en barcelona en verano y en invierno no hay grandes oscilaciones dia-noche , y que despues han aguantado el tipo bastante bien. En cuanto a los blancos, creo que si que sufren mas los contrastes.He tomado albariños que han perdido la esencia que los hace grandes, a pesar de la alta acidez que creo que tienen.
    Estoy de acuerdo que los alcoholicos no notan tanto los calores. al igual que con los oportos, whyskies y otros de alta graduacion.

    #8
    suiko
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Ya, ya...

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Y cómo logras mantener los 24 en BCN? A mi me cuesta mantener ese tipo de temperatura en un armario cerrado aquí en Inglaterra!

    Por cierto, la experiencia me dice que 24 no supone gran problema a corto o medio plazo, con tal de que no haya oscilaciones muy fuertes.

    salud

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar