Que esta pasando con la apertura de nuevos restaurantes?

17 respuestas
    #1
    Joset

    Que esta pasando con la apertura de nuevos restaurantes?

    ....Me hago esta pregunta, por que considero y se lo mucho que cuesta abrir un nuevo negocio de restauracion, ademas de las ilusiones puestas por sus dueños, de un solo socio o de mil, que mas da.
    Un dia alguien tiene una magnifica idea, la plasma en un proyecto, busca la financiacion y se lanza a crear un lugar que en teoria debe serle agradable y sobre todo rentable en un mas menos periodo de tiempo.
    Este local suele nacer con todas la bendiciones, los decoradores se han dejado en el su espiritu y el-los propietarios la pasta y no han escatimado un duro, en cambio han contratado para que el local dure lo minimo posible, a las personas menos interesadas en lograr la rentabilidad del local, es o o no es una paradoja????
    Salduos amigos foreros.

    #2
    Lu.Abad
    en respuesta a Joset

    Re: Que esta pasando con la apertura de nuevos restaurantes?

    Ver mensaje de Joset

    Absolutamente de acuerdo contigo, colega. ¿Porque narices, en estos proyectos no se contempla, por ejemplo, algo tan fundamental como formar al personal? ¿Como puede alguien atreverse a ";vender"; un producto que desconoce? Y me estoy refiriendo tanto a la comida como a la bebida. ¿Agun@ de vosotr@s se a topado en un restaurante con el/la clasic@ camarer@ al que le preguntas por el plato, y te contesta: ";un momento, que voy a consultarlo en cocina...???
    Señor@s empresari@s, por el amor de hostelero, contemplen en sus presupuestos iniciales la formación del personal que representará de cara al cliente, la cara visible del negocio... es una sugerencia y un humilde ruego.

    MLu.

    #3
    Enrique
    en respuesta a Joset

    Carta de vinos

    Ver mensaje de Joset

    Os habra pasado que en algun restaurante en el que cargan los vinos x3 o algo mas le preguntas al camarero (no hay sumellier) y te dice que el de eso no entiende nada!!!!!
    Ahora si, superultradiseñado todo!!!!
    un saludo

    #4
    Jose Contreras
    en respuesta a Joset

    La formación, un grave problema en nuestro país

    Ver mensaje de Joset

    No es sólo en el sector de la restauración, aunque aquí es sumamente evidente. Desde mi punto de vista, el problema es más grave y arranca con las políticas educativas que se introducen tras la transición a la democracia de nuestro país. Tras un período bastante largo en el que se daba especial trascendencia (sobre todo social) al hecho de cursar una carrera universitaria (algo de lo que se hicieron eco los primeros gobiernos del PSOE), la educación y formación (pública) ha ido dejando paso a la empresa privada en un contexto de políticas bastante más liberales (sobre todo con el PP), olvidándose casi por completo de la formación intermedia y profesional (en ambos gobiernos). Al mismo tiempo, las políticas laborales que facilitan la contratación y el despido casi inmediato, desesetimulan la inversión privada en el factor laboral.

    Hoy en día se les llena la boca a muchos políticos reclamando una mayor productividad, competitividad e innovación a las empresas de nuestro país y no se dan cuenta que todo sistema de innovación empieza, precisamente, por la base, esto es por un capital humano formado (además de educado).

    Jo, vaya rollo me ha salido :-))

    #6
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Joset

    Re: Que esta pasando con la apertura de nuevos restaurantes?

    Ver mensaje de Joset

    Este tema ha sido ya comentado, con preocupación, varias veces en este foro. Hasta hace poco dabas por sentado que en la costa y en verano la atención era mala. Pero en la actualidad el problema también es del interior y en zonas mucho menos turísticas. Conclusión: vas ilusionado a los restaurantes y no vuelves en años.

    #7
    Alex
    en respuesta a Lu.Abad

    Re: Que esta pasando con la apertura de nuevos restaurantes?

    Ver mensaje de Lu.Abad

    Quisiera contestarte desde el punto de vista de un restaurador, como bien se dice un poco mas a bajo el problema viene del mal nivel que hay entre los trabajadores, ser camarero o somelier no es tan sencillo como hacer un cursillo y ya lo se todo. Ese es el problema que nos encontramos en nuestro sector y por lo que he podido hablar con otros empresarios (contruccion, diseño, textil,etc) tambien tienen ese problema. Hoy en dia cualquiera que haya estado 6 meses detras de una barra en una discoteca, en un bar o en una cafeteria ya se considera camarero y luego la realidad es otra.Contemplar hacer un curso al personal no es tan sencillo primero cuesta mucho dinero si lo haces bien en una escuela y tiempo, y segundo no sabes lo que te va a durar ese trabajador osea haces una inversion de 3000 euros para que a los 6 meses deje de trabajar contigo. El problema es que no hay gente que ame este oficio tan sacrificado, eso de trabjar fines de semana festivo etc no les gusta.
    Tu puedes invertir en un local que siempre va a estar ahi, en una decoracion, en una publicidad, pero en personal es muy dificil,cierto es que depende que tipo de restaurantes por nivel y precio deberian escoger mejor al personal pero cuando hay mucha oferta y poca demanda que haces coges lo que puedes porque como bien se dice al inicio de este hilo, se hace una inversion importante y tienes que sacarle un rendimiento. Yo mismo ayer puse un anuncio demandado camarero/a y cocinero/a, sabes cuantas personas me han venido? 4. Dos inmigrantes sin ninguna experiencia y dos españoles con 6 y un año de experiencia, todos camare@s ningun cocinero y cuando les he dicho que el horario era partido (muy normal en restaurantes) han huido corriendo. Ahora tengo un negocio que atender sin personal cualificado, que debo hacer, coger lo primero que me venga para seguir trabajando hasta que encuentre algo mejor o cierro y espero encontrarlo con todo lo que eso conlleva.
    Como cliente os entiendo pero como restaurador no lo tenemos tan facil como parece.
    Saludos
    Alex

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar