Los otros costes de la guerra de Irak

17 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Los otros costes de la guerra de Irak

    Según fuentes de EFE:

    El boicot de los vinos franceses en EE.UU., en respuesta al posicionamiento de Francia en la guerra en Irak, habría hecho caer las ventas en 94 millones de euros, según un estudio. Larry Chavis y Philipp Leslie, los dos autores de este estudio, citado en The New Zealand Herald, estiman que en el punto culminante del boicot las ventas de vinos franceses habrían caído un 26%. En los más de 6 meses que ha durado esta crisis, la bajada ha sido del 13%.

    El estudio se ha efectuado sobre las ventas en cadenas de supermercado de cuatro ciudades americanas: Boston, Los Ángeles, San Diego y Houston. Son los vinos menos caros y los de más alta gama los que han sido los más afectados por el boicot. Los vinos de gama media (vendidos entre 12 y 26 $) se han visto menos afectados.

    #2
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Los otros costes de la guerra de Irak

    Ver mensaje de Paco Higón

    Estamos en un mundo globalizado, y los actos de un gobierno, repercuten, para bien o para mal, en los productos elaborados en su país. En este foro se ha hablado ya mucho del boicot al cava catalán, y esto que comentas es un caso muy similar. Lamentable pero el vino no escapa a la política, igual que el deporte, el arte, la investigación, etc...

    #5
    Paco Higón
    en respuesta a www.ino

    ¿¿¿¿Einnnn????

    Ver mensaje de www.ino

    Cómo que quien les paga..? Supongo que el centro de investigación para el que trabajan... ojala los que nos dedicamos a investigar cobráramos por los estudios... simplemente es su trabajo ;-)))

    Por cierto son profesores de la prestigiosa universidad de Stanford. Aquí podeis encontrar el ’paper’:

    Larry Chavis & Phillip Leslie (2006): ";Consumer Boycotts: The Impact of the Iraq War on French Wine Sales in the U.S."; (http://www.stanford.edu/%7Epleslie/wine%20boycott.pdf)

    Just for English readers ;-))))

    #7
    JACS
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Venga Paco

    Ver mensaje de THuRStoN

    Como universitario, todos sabemos que los trabajos concluyen siempre mostrando la verdad....de quien nos financia, de quien queremos que nos financie, de a quien queremos resultar simpáticos, del grupo lobby que está detrás, de,.....Pero el mundo es así, y tampoco hay que ser un absoluto descreído de los resultados de una prueba; lo que sí puede ser DIFERENTE ES LA INTERPRETACIÓN DE LOS MISMOS.

    JACS (en defensa de Paco....Paco, ténme en cuenta, que yo también quiero que me ";financies";)

    #8
    Paco Higón
    en respuesta a JACS

    Perdonadme que me ponga un poco serio...

    Ver mensaje de JACS

    Pero es triste saber que la gente que investiga se ";vende"; para complacer a alguien... En mi caso no es así.... y el que lo dude.... pues que le zurzan ;-)))

    PD: También hay estudios del lado francés... pero no los he leido y por lo tanto no conozco sus conclusiones....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar