Recomendación de vinos

11 respuestas
    #1
    vinoyrosas

    Recomendación de vinos

    Hola a todos,
    soy nueva en este foro y me encanta el vino, pero la verdad es que no entiendo demasiado!! Tengo que elegir los vinos para mi boda, y me gustaría que me diérais consejo. Hasta el momento, hemos elegido el tinto de Yllera crianza y el blanco de Gadir, que me encantó en el restaurante pero ahora lo he comprado y me sabe a agua, la verdad. La ";cita"; es en verano y por la noche, por lo que no me gustaría que fueran demasiado fuertes. Ahora he probado el Solo de Dominio de Aranleon, y me vuelve loca, pero me temo que resultará demasiado caro para tanta gente. También me gusta mucho el chardonnay de Raimat, pero estamos en las mismas.
    Por favor, ¿alguien puede darme consejo?
    gracias y perdón por el rollo.

    #3
    Dani C.
    en respuesta a vinoyrosas

    Blanco Nieva

    Ver mensaje de vinoyrosas

    Como bien dice José una muy buena opción a buen precio es ese Blanco Nieva, desde luego, un producto infinítamente mejor que ese Gadir que te gustó en el restaurante, porque como bien dices ahora que lo has probado con tranquilidad, peca de ese poco cuerpo. Tiene su momento pero no creo que sea el de una boda.

    Un tinto que está bastante bien de precio sería el Finca Sobreño, pero es bastante potente... a ver qué te dicen y a ver si se me ocurre alguna cosa.

    #4
    motabellon
    en respuesta a vinoyrosas

    Re: Recomendación de vinos

    Ver mensaje de vinoyrosas

    El tinto Yllera esta bien, el Gadir la verdad que es un poco flojo
    yo tiraria por un rueda (Palacio de bornos,cantosan(misma bodega que
    el Yllera),jose pariente, ...)todos entre 5 y 6 €

    Enhorabuena

    #5
    Benavente
    en respuesta a vinoyrosas

    Re: Recomendación de vinos

    Ver mensaje de vinoyrosas

    En el blanco yo buscaría uno de Rueda; ese Palacio de Bornos que ya te han comentado es una excelente opción.
    En cuantoal tinto, está bien ese Yllera. Yo en la mía di Valdecuriel crianza y la gente salió muy satisfecha. Incluso varias botellas salieron directamente de la boda hacia Suiza en la maleta de una amiga nuestra... si es que por allí no saben lo que se pierdeeeeeen

    Un saludo,
    Adolfo.

    #6
    Igna
    en respuesta a vinoyrosas

    Re: Recomendación de vinos

    Ver mensaje de vinoyrosas

    Habría que tener en cuenta el menú para la elección de los vinos. Un dato importante a saber sería tu presupuesto.

    A mi Gadir no me gusta mucho, creo que le falta acidez. Yo optaría, como y ate han comentado anteriormente, por un Rueda por su buena relación calidad precio. Palacio de Bornos (4.5€), Castelo de Medina (4€), José Pariente (6€), aunque yo me decantaría por Basa (4-5€), de Telmo Rodríguez.

    En cuanto a tintos, te recomiendo que no pongas vinos con mucho cuerpo, pues no gustan a todo el mundo, y en verano y para cenar quizá no sea la mejor alternativa. Se me ocurren: Baltasar Gracián, Finca Elez, Finca la Estacada,... De Ribera del Duero algún tinto roble estaría bien (Pago Capellanes, López Cristobal, Finca Resalso,..) , y de Rioja algún crianza (Artadi, Herencia Remondo, Luis Cañas,...)

    Un saludo, y felicidades por tu boda

    #8
    F.T.
    en respuesta a vinoyrosas

    Re: Recomendación de vinos

    Ver mensaje de vinoyrosas

    Pues en una boda con gente tan variopinta y que muchos, si no hay casera, se te pueden largar XDDD... pues me decantaría más por el nombre, un tipo marqués de Cáceres no iria mal. Los de Ribera...verano por la noche... como que no. Un cava con los apreritivos iría divino. En blanco el blanco nieva.
    Bueno, poco más sin conocer menú y zona. A pasarlo bien.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar