Etiquetas-Tinta termosensible.

3 respuestas
    #1
    gavelar

    Etiquetas-Tinta termosensible.

    Una pequeña, pero muy interesante ";tonteria";, el albariño Mar de Frades, incorpora en su etiqueta principal un tipo especial de tinta, (termosensible), que al alcanzar el vino la temperatura OPTIMA para su consumo (10-11º), aparece un pequeño dibujito. Curioso no? ¿Alguien conoce algún otro vino que incorpore en su etiqueta este tipo de tinta?.S2

    #2
    ACovo
    en respuesta a gavelar

    Re: Etiquetas-Tinta termosensible.

    Ver mensaje de gavelar

    Esa etiqueta no me parece tan pequeña tonteria. Sobre todo para los que vivimos en el trópico y permanentemente luchamos con la temperatura.Creo que entre mas información de la etiqueta(Que para eso estan) mucho mejor para el consumidor final.
    Acovo

    #3
    ACovo
    en respuesta a gavelar

    Re: Etiquetas-Tinta termosensible.

    Ver mensaje de gavelar

    Me he quedado pensando ...que bueno sería y hasta mejor que si se pasa de niveles inferiores o superiores que atenten contra la condición de preservación, surja una marca inalterable.
    Sería algo así como un sello de calidad(Norma xxxxxx) para el consumidor final y para todos los que comercialicen en la cadena antes del consumo a fin de evitar tanto atropello por mal manejo.
    Un sueño....vaya Ud a saber...pero es un deseo .
    Saludes Acovo

    #4
    tophat
    en respuesta a gavelar

    Re: Etiquetas-Tinta termosensible.

    Ver mensaje de gavelar

    Pronto algunas bodegas van a incorporar Tempº, el producto de Thermowine, integrado en sus etiquetas. Se espera que para septiembre/octubre podáis ver algún vino español con el termómetro laminar incorporado. En Argentina y Chile ya han salido algunos.

    Existe también la posibilidad ya de comprar los termómetros adhesivos de un sólo uso on-line. Yo los he probado (estoy enchufado porque los distribuye un amigo) y me han gustado bastante, mucho mejor que meter un termómetro de mercurio en el líquido y muy manejables (fáciles de llevar, en la cartera, por ejemplo)

    Échale un vistazo a ésto:

    https://www.verema.com/guia/accesorios/thermowine/

    Sobre el tema de dejar una marca para delatar una mala conservación del vino, no creo que haya ningún problema técnico. Los bodegueros y los consumidores estaríamos de acuerdo. A los que no creo que les hiciese ninguna gracia es a los intermediarios, transportistas...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar