Leo emocionada por la feliz iniciativa que van a solicitar

8 respuestas
    #1
    tena

    Leo emocionada por la feliz iniciativa que van a solicitar

    A la Unesco que el Priorat sea declarado patrimonio pasajístico de la humanidad, título que ya ostenta la Toscana.
    Enamorada como estoy de esta tierra y apegada a sus raices y a sus viñedos, esta noticia me encanta.Como representante de mi bodega, quiero dar las gracias a las instituciones que ostentan esta formidable iniciativa.
    Dominic B.
    (Gerència-Clos Dominic-Priorat)

    #3
    Álvaro Girón
    en respuesta a tena

    Espero que sea para bien...

    Ver mensaje de tena

    Lo digo porque cada vez que se ha puesto una región, ciudad o comarca bajo los focos en España, el resultado ha sido casi siempre el mismo: masificación, iniciativas turísticas más que discutibles, especulación. Ejemplos recientes los encontramos en la declaración como Parque Natural de la Sierra del Guadarrama, que ha servido para que especuladores y munícipes se pusieran a elaborar planes urbanísticos delirantes. También podemos hablar de las ex-playas vírgenes de Cádiz, la destrucción del patrimonio bodeguero y artístico en Sanlúcar de Barrameda, y un largo etcétera. Tampoco ha salido indemne el Pirineo catalán. Y todo ésto sin que poderes públicos, prensa ni ciudadanos muevan un dedo. La gran vergüenza de nuestra generación.

    Magnífica noticia, sí. Pero habrá que mantenerse vigilante.

    #4
    tophat
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Espero que sea para bien...

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Totalmente de acuerdo contigo, AlvaroGiron, es una buena noticia pero con un montón de condiciones. No se debe caer en la mera publicidad que suscita la virtual concesión de un galardón de ese tipo, si no planificar previamente (planes de gestión, planes de protección...) y tener previsión. Es aquello típico del ";más vale prevenir"; en lugar de tener que andar colocando parches a posteriori, como hemos contemplado con la boca abierta tantas veces en tantos preciosos lugares echados a perder, fundamentalmente por la agresiva especulación urbanística, auténtico azote de nuestro rico patrimonio cultural y natural.

    #5
    Jordi_M
    en respuesta a tena

    Re: Leo emocionada por la feliz iniciativa que van a solicitar

    Ver mensaje de tena

    Creo recordar que la FAO declaró que el Priorat tenia las condiciones ideales de clima y de suelo para elaborar el mejor vino del mundo. Quizás esta afirmación sea muy rotunda, pero parece que las grandes organizaciones mundiales estan pendientes de vosotros...

    Si finalmente os lo conceden, espero que sepais gestionar estos preciados galardones y que con el tiempo todos podamos decir que estaban en lo cierto.

    Me alegro por vosotros.
    Jordi.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar