Sigüenza

30 respuestas
    #1
    suiko

    Sigüenza

    Alguien conoce esta ciudad? Si alguien tiene alguna recomendación tipo restaurante, bar, hostal, etc. (no muy cara!), muy agradecido!

    saludos

    #2
    Benavente
    en respuesta a suiko

    Re: Sigüenza

    Ver mensaje de suiko

    Muy cerca de Sigüenza hay un pueblo que se llama Sauca. Más que pueblo es una aldea por lo que recuerdo. Hay allí un restaurante que se llama Casa Goyo, del que no te puedo dar teléfono, que es para ponerse hasta las patas de comer bien. Al menos lo era. Pretensiones de elegancia y finura en la mesa... ninguna. De hecho, el sitio, es un bar de pueblo de toda la vida, con su futbolín, su barra, los cuatro viejos con su chato de vino y los nietos del dueño corriendo por allí. Está justo al lado de la iglesia. Si todavía existe, mi recomendación son huevos fritos con patatas, torreznos y chorizos. Colesterol 100%... Pero las gallinas, las patatas y los gorrinos son del dueño del bar, criados y cultivados de forma artesanal. Eso sí, como ya te he dicho, no esperes una finura, una elegancia o una carta de vino. Cuando yo estuve, aconsejaban reservar mesa y pedir las patatas por teléfono para que te las reservaran (vuelan).

    Me comentaron el otro día que lo han reabierto hace poco (estuvo un tiempo cerrado). Espero que siga con el mismo espíritu de casa de comidas de pueblo. Entrañable... e ideal para jugar luego al mus con unos amigos.

    Si quieres ir, no creo que sea muy difícil encontrar el teléfono de Casa Goyo en Sauca.

    Saludos,
    Adolfo.

    #3
    jibuenoes
    en respuesta a suiko

    Re: Sigüenza

    Ver mensaje de suiko

    Para mi el mejor restaurante es Mayor 21, del que tengo anotaciones en Mesas y vino

    https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=2503

    Tambien tienes un restaurante en la Casa del Doncel (muy cerca de este otro) que está regentado por los dueños de Mayor 21, por lo que la calidad es la misma.

    Para dormir lo mejor es el Parador de Turismo pillando alguna oferta de las que hace Paradores, aunque también está el ";Hostal el Doncel"; que es mas económico (Tlf: 949 393 339)

    #4
    theway
    en respuesta a suiko

    Re: Sigüenza

    Ver mensaje de suiko

    Gran pueblo, mi padre es de alli y voy de vez en cuando, la ultima vez me hospede en un hotel maravilloso a 15 km.
    http://www.salinasdeimon.com/principal.htm
    Si quieres algo espectacular ";el parador nacional";, que esta en el castillo, pero cuesta un dinero, aun asi no dejes de visitarlo.
    Para comer ";El Motor";, pregunta que todo el mundo lo conoce. A mi me gustaba mas el antiguo, ahora es una especie de Burger, a donde iremos. Te recomiendo el Cabrito Asado.
    Tambien esta bien el ";Asador Florida";, en la Alameda.
    Te poongo tambien esta web, que encontraras mucha información.
    http://www.siguenza.com/

    Un saludo

    #8
    jibuenoes
    en respuesta a suiko

    Re: Sigüenza

    Ver mensaje de suiko

    Es una pena lo del coche, porque muy cerca tienes un pueblo que se llama Pelegrina, desde donde se puede dar un agradable paseo por el Cañon del Rio Dulce, Parque Natural donde Felix Rodriguez de la Fuente rodó varios de sus episodios

    Sigüenza no es muy grande, por lo que cualquier camino a las afueras del pueblo puede suponer un bonito paseo, sobre todo en la parte mas baja por donde pasa el río Henares

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar