Ha muerto Anne Claude Levflaive, gran dama de la Borgoña

8 respuestas
    #1
    EuSaenz

    Ha muerto Anne Claude Levflaive, gran dama de la Borgoña

    Ayer nos enteramos del fallecimiento de Anne Claude Levflaive, directora del histórico Domaine Leflaive desde los primeros 90, a la edad de 59 años. Recuerdo que el primer Borgoña blanco que consiguió llegarme al alma fue un Domaine Leflaive Puligny-Montrachet 1er Cru Clavoillon 2000 que caté con mi peña de cata de entonces (El Sarmiento) en Lavinia y desde entonces hemos podido disfrutar de algunas botellas (por desgracia no muchas por su precio) auténticamente memorables, desde su Bourgougne o el Macon Verze hasta el Chevalier-Montrachet, pasando por su colección de 1er Crus (Clavoillon, Folatieres o Pucelles) u otros Grand Cru como Batârd-Montrachet o Bienvenues-Bâtard-Montrachet.

    Es justo y necesario por tanto hacer desde aquí nuestro pequeño homenaje a una de las mejores productoras de vinos blancos del mundo, porque sus vinos han conseguido en alguna ocasión algo que muy pocos logran: emocionarnos.

    Descanse en paz.

    Noticia en: http://www.wine-searcher.com/m/2015/04/burgundy-s-grand-dame-anne-claude-leflaive-dies

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #2
    Jorgeoli

    Re: Ha muerto Anne Claude Levflaive, gran dama de la Borgoña

    DEP

    Siempre son malas noticias.

    #3
    Swinsword

    Re: Ha muerto Anne Claude Levflaive, gran dama de la Borgoña

    59 años, joven me parece.

    Aunque no he tenido el privilegio de probar ninguno de sus vinos, siempre es una noticia triste que nos abandonen personajes relevantes (aunque realmente cualquier persona que forma parte del engranaje del mundo del vino es relevante).

    Que descanse en paz.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    Brice
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Ha muerto Anne Claude Levflaive, gran dama de la Borgoña

    Ver mensaje de EuSaenz

    Mala noticia despues de la muerte de Colette Faller, pionera del Domaine Weinbach en Alsacia y de la Baronesa philippine de Rothschild de Mouton-Rothschild. En poco menos de un año han fallecido 3 grandes damas del vino.

    #6
    Gondorff
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Ha muerto Anne Claude Levflaive, gran dama de la Borgoña

    Ver mensaje de EuSaenz

    D.E.P. Borgoña-Puligny-Leflaive. Mis blancos favoritos en el mundo. La última botella que he bebido de esta bodega la abrí en Nochevieja, un magistral "Clavoillon" 2010.

    ¿Quién tomará ahora las riendas del negocio?.

    Un abrazo,

    #7
    EuSaenz
    en respuesta a Gondorff

    Re: Ha muerto Anne Claude Levflaive, gran dama de la Borgoña

    Ver mensaje de Gondorff

    Pues deja tres hijas, así que me imagino que ahí estará su sucesión. Desde luego que, al igual que ocurre con la otra gran dama de borgoña como es Lalou-Bize Leroy, hay que atribuirles verdaderos logros como han sido adaptar los postulados biodinámicos en Borgoña con inmejorables resultados.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #8
    José Gabaldón

    Re: Ha muerto Anne Claude Levflaive, gran dama de la Borgoña

    Pues no tenía el placer de conocerla ni de haber probado sus vinos, pero me parece joven para morir, que descanse en paz y siempre nos quedaran sus vinos para recordarla.

    #9
    Obiwan Ferran
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Ha muerto Anne Claude Levflaive, gran dama de la Borgoña

    Ver mensaje de EuSaenz

    Uf, sólo 59 años... En fin, descanse en paz. Por cierto, hay un bonito homenaje en forma de foto preciosa en el blog de Víctor Franco: http://www.polakia.com/
    Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar