Vinoteca de ¿1 o 2 temperaturas?

4 respuestas
    #1
    Falkbeer

    Vinoteca de ¿1 o 2 temperaturas?

    Buenas a todos,

    Estoy en ese momento clave en el que me tengo que decidir por una vinoteca. Llevo varios días consultando modelos y tipos y por ahora tengo claras varias cosas:

    - modelo de marca reconocida (habitual en mí)
    - de compresor. Tengo una de 6 botellas termoeléctrica y ahora es un trasto que solo me ocupa espacio
    - de buena capacidad. De 100 a 140 botellas.
    - no creo que vaya a almacenar las botelllas durante muchos años. Es mas de servicio y conservación que de envejecimiento. Aunque seguro que alguna se queda tiempo. Pero no es mi idea envejecer el vino. Solo conservarlo en buenas condiciones para cuando llegue el momento de abrir cada botella y esté en las mejores posibles.

    Pero la duda está en si me decido por modelos de 1 o 2 temperaturas. En casa tengo aproximadamente 50% de blancos y cavas por 50% de tintos. Por lo que veo, las de 1 temperatura también permiten tener temperaturas bajas en la parte inferior, pero no veo en ningún sitio si es "controlable". Imagino que no, que la idea de las de 1T es la de tener el vino en conservación y si necesita frío antes de servir, darle un golpe de frigo un par de horas antes. Por cotra las de 2T deben ser ideales para tener los blancos y cavas a temperatura de servicio. Pero no estoy seguro que esto sea ideal para un buen blanco con barrica o cava gran reserva. No creo que deban almacenarse a 6 grados, solo para servir.

    Por la diferencia de precio, me inclino por la de 1T y darle frío antes de servir si es necesario.
    ¿Alquien me puede ayudar a decidir?

    Por otra parte mi segunda duda es respecto de la capacidad. Ya me doy cuenta que si una vinoteca es de por ejemplo 140 botellas "nominal" me cabrán menos por las baldas y demás, tal como alguien decía "réstale un 20%". Pero contando las botellas en las fotos de la publicidad, no veo manera de meter más que aproximadamente el 50% de las botellas anunciadas.
    ¿Es que se pueden capicular y solo veo la fila de botellas frontal de cada balda?

    Por ahora mi decisión se centra en La Someliere CTVE 142A, Climadiff CLPG137(¿¿segunda marca de La Someliere???) o Vinobox 110GC 1T o 2T. El resto ya me gustan pero se me va de presupuesto. ¿Alguien puede dar buenas referencias de Vinobox o Climadiff?

    Gracias a todos y salud.

    #3
    Dani C.
    en respuesta a Falkbeer

    Si lees el link que te ha puesto Mara

    Ver mensaje de Falkbeer

    Verás lo que opino, pero vamos que sí, que me decanto por una monotemperatura, colocas los blancos en la salida de frío, que suele ser bajo, y verás que la diferencia con una de doble temperatura no es para tanto.

    Y sí, siempre le puedes dar un golpe de frío en la nevera o en cubitera, que además viste la mesa y mantiene la temperatura del mismo. 

    En cuanto marcas, yo sólo puedo hablar de lo que he tenido: Liebherr: es un cañón pero lo pagas y La Sommeliere, que es la que actualmente tengo y con la que estoy muy contento, sobre todo por el servicio postventa que es, sencillamente de 10. 

    Saludos y espero haberte ayudado. 

    Dani

    #4
    doctortjk
    en respuesta a Falkbeer

    Re: Vinoteca de ¿1 o 2 temperaturas?

    Ver mensaje de Falkbeer

    Si es para tu casa, una mono temperatura será suficiente, con una temperatura recomendada de 13 grados y una humedad relativa entre el 50 a 80%. Si es para un restaurante, dos temperaturas te permiten tener los blancos más frescos. Saludos desde Tijuana...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar