Tratado de Enologia

4 respuestas
    #1
    luisojen

    Tratado de Enologia

    Hola a tod@s:

    Estoy buscando un tratado de enologia actual. Busco un libro general, pero si conoceis alguna referencia especifica para la elaboracion de vinos en climas mediterraneos seria perfecto. Busco algo que profundice bastante pero que parta desde lo más básico, que no de nada por sabido para que pueda ser entendido, al menos en parte, por un principiante pero en el que se encuentren respuestas a temas más complejos y precisos.

    Gracias a tod@s.

    #4
    Loren_BO
    en respuesta a luisojen

    Re: Tratado de Enologia

    Ver mensaje de luisojen

    Como dice joancarles, ";Enología Práctica"; de Emile Peynaud. La 4ª edición es de 2004, todo un clásico puesto al dia. Y aparte de leer también es bueno acercarse y preguntar a los sabios de la viña.

    #5
    frederic
    en respuesta a Loren_BO

    Re: Tratado de Enologia

    Ver mensaje de Loren_BO

    HOLA AMIGOS/AS Q TAL ? Todo lo que veas q por autor es Monsiuer Peynaud es bueno . te lo recomiendo pq a mi me ha ido muy bien, además de las clases de enologia, claro.
    SALUT

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar