¿Crisis en D.O. Valdeorras?.

42 respuestas
    #1
    jacomur

    ¿Crisis en D.O. Valdeorras?.

    En la D.O. Valdeorras llevan 15 días sin presidente. La dimisión de José Luis García Pando parece ser que ha sido por el tan traido y llevado tema de los rendimientos de las viñas. En la vendimia constató que casi dos centenares de agricultores se habían saltado los límites de rendimiento y pretendió expedientarlos. Pero los representantes de sindicatos agrarios y las cooperativas no estaban por la labor y hecharon a bajo su propuesta. Como siempre la eterna lucha de los que quieran hacer bién las cosas y los que prefieren "barra libre". Saludos desde la Capital del Hojaldre.

     

     

    Viñedos de Valdeorras

    Viñedos de Valdeorras

    Saludos desde Cantabria.

    #3
    jacomur
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: ¿Crisis en D.O. Valdeorras?.

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Ese es el problema. Hay varias bodegas que lo están haciendo muy bién y sus vinos gusta en el mercado. Ahora se suben al carro los oportunistas para sacar medianías amparadas con las contras de la D.O.. Y a esos les da lo mismo ¡So! que ¡Arre!. Saludos desde la capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #4
    Juanjosantos
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Crisis en D.O. Valdeorras?.

    Ver mensaje de jacomur

    Pues habrá que enterarse quiénes son esos que tanto gustan de elaborar mediocridades para, al menos desde aquí, quitarlos comercialmente de enmedio a nivel de imagen. No tengo ganas de probar vinos sin chicha o donde la calidad no se cuide mínimamente... ya sabes: "La vida es muy corta para beber malos (y mediocres) vinos".

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #6
    Villacardenas
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Crisis en D.O. Valdeorras?.

    Ver mensaje de jacomur

    La has clavado en cuanto algo marcha ya están todos a montar al carro . Y luego vienen los grandes y a montar allí su bodega y con tener la contra les vale . El viticultor no ve de hoy para mañana solo ve de hoy para hoy y nada mas .
    Precisamente esta tarde hablando con un viticultor que me ha estado hablando de las maravillas de sus viñas y me contaba que cogía uva a " puntapala " sin decir nada si es buena o mala .Eso es lo que menos le importaba ,solo los kilos y llevarla a una "fábrica " de esas y punto .
    Si luego vas a las reuniones de los sindicatos y hablas algo contra esto se te echan encima doscientos . Asi que a veces voy y me limito a escuchar y punto .
    Hace algunos años le dije a un dirigente sindical que las ayudas de Europa (un montón de millones) había que repartirlas para reestructurar y mantener viñedo viejo ,no solo para arrancar y poner nuevo . Hace un mes me dice que ha salido alguna ayuda para el viñedo viejo y le dije "a buenas horas mangas verdes " que quedan cuatro contadas .
    Por eso digo que el viticultor solo ve hasta la punta la nariz y luego piensan cuando no hay remedio . Igual da Valdeorras .La Ribera ,La Rioja ,La Mancha etc etc. Saludos

    #7
    Pepeiglesias
    en respuesta a Villacardenas

    Re: ¿Crisis en D.O. Valdeorras?.

    Ver mensaje de Villacardenas

    Lo podías decir más alto pero no más claro.
    Valdeorras era una de mis niñas bonitas, pero la codicia arruina todo lo que toca. Soy un enamorado de la uva Godello, pero bien tratada, como hacía Pepe Hidalgo cuando aconsejaba a Guitián. Ahora, hasta estos quieren estrujar la teta hasta sacar sangre. Con decirte que yo estoy ya buscando más en Monterrei que en Valdeorras, ya está todo dicho. Una pena.
    Por cierto, no sabía el problema que había tenido el presidente de la D.O., pero creo que se merece un aplauso por haber tomado esas decisiones.

    #8
    Swinsword
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Crisis en D.O. Valdeorras?.

    Ver mensaje de jacomur

    Está claro que la lucha calidad y buenos productos / cantidad y sacar más pasta siempre se va a dar. La decisión que tomó de expedientar a los agricultores por ese hecho me parece acertada al ser uno de los pilares de la D.O..

    Pero siempre que aparece el señor $, los que intentan mantener esa calidad, sucumben.

    Y la decisión de dimitir del presidente de la D.O. me parece digna de alabar.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    jacomur
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Crisis en D.O. Valdeorras?.

    Ver mensaje de Swinsword

    Parece se que intentó expedientar a los agricultores pero no pudo. Eso sí, el Presidente con un par de narices dimitiendo. Hecho al que no estamos acostumbrados en este pais. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #15
    Kastroboy

    Re: ¿Crisis en D.O. Valdeorras?.

    Pues no sé si será telepatía o qué, pero hace un par de horas estaba pensando en comprar 3 vinos para una cata y el candidato blanco era un Guitián fermentado en acacia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar