Información sobre vinos de colección

10 respuestas
    #1
    Joan_nadal

    Información sobre vinos de colección

    Hola a todos,

    Han llegado a mis manos unas 200 botellas ";viejas"; (entre los años 1950 y 1973), y quisiera acceder a información de las mismas (coupages, número de botellas de la añada, etc.) a puros efectos de inventario, pues forman parte de una colección privada. Hay de todo, principlamente vino español (mayoritariamente de Rioja): tondonias del 61, tintos, blancos, yago, algún burdeos,..botellas difícilmente identificables,.. La conservación ha sido buena (sin ser posiblemente óptima). Algún vino lo probaré, pues tengo la suerte de que en la mayoría de los casos hay varias botellas para un mismo vino.

    ¿Conocéis de alguna web donde pueda encontrar historial para este tipo de botellas?.

    Gracias como siempre y saludos

    Joan

    #4
    Joan_nadal
    en respuesta a Dani C.

    Re: Información sobre vinos de colección

    Ver mensaje de Dani C.

    Lo de beberlas..no dudéis que lo voy a hacer!. Lo que me gustaría es tener información sobre estas botellas que tienen unos añitos, al igual que hago con las actuales, para inventariarlas en mi archivo de la bodega con información básica de las botellas:
    - Fecha de adquisición
    - Lugar de adquisición
    - Año de consumo límite aconsejado
    - Cantidad de botellas
    - Coupage, graduación..
    - Nombre bodega, etc..)
    ..

    Información que guardamos en el ";libro";, en todo caso, de los vinos que atesoramos, para leerlo y releerlo varias veces cuando abrimos una botella, para disfrutar en la intimidad,..en fin creo que ya me entendéis!.

    Gracias y saludos

    Joan

    #6
    Joan_nadal
    en respuesta a Bosco

    Re: Información sobre vinos de colección

    Ver mensaje de Bosco

    Pues por mí que no quede!.

    Cuando queráis!. Si realmente os interesa, me enviáis un email a mi perfil y lo organizamos!. A ver si conseguimos reducir en lo posible esos viejetes ";inventariables";!.

    Gracias y saludos

    Joan

    #8
    CarlosBCN
    en respuesta a Joan_nadal

    Re: Información sobre vinos de colección

    Ver mensaje de Joan_nadal

    Hola,

    Te paso una web donde seguramente podrás encontrar información de algunas de las botellas que mencionas. Si no te sirven dilo y te ayudo a buscar por el Google.
    También es buena idea hablar directamente con las bodegas.

    Salut,

    http://elvino.paginasamarillas.es/scripts/buscador/buscador.resultados.asp?buscador=avanzada&nombre=&tipovino=-1&var_uva=&anio=1964&bodega=&zonas=-1&actividad=-1

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar