El mejor vino del mundo, un Priorat: Clos Abella 2009

31 respuestas
    #1
    J-Carlos

    El mejor vino del mundo, un Priorat: Clos Abella 2009

    Al menos este es el galardón que ha conseguido según el prestigioso concurso convocado por la revista Wine in China, donde fue preseleccionado entre un millar de vinos.
    Del millar de vinos que pudieron acceder a la cata final del concurso convocado por la revista Wine in China, se estableció el ranking de los 100 mejores. Y entre estos, el Clos Abella 2009 obtuvo la máxima puntuación (97 sobre 100). El jurado, que tuvo que hacer la cata a ciegas, estaba formado por expertos sumilleres de todo el mundo, la mayoría de los cuales ostentan el selecto título de Master Wine.

    Noticia en castellano Noticia en catalán Noticia en inglés Valoraciones en Verema

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #3
    J-Carlos
    en respuesta a Limonero

    Re: El mejor vino del mundo, un Priorat: Clos Abella 2009

    Ver mensaje de Limonero

    ¿Por qué? Yo no tengo dudas de que en España tenemos los mejores vinos del mundo y de entre todas las zonas, Priorat y Montsant entre las mejores.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #5
    Santi Albert
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El mejor vino del mundo, un Priorat: Clos Abella 2009

    Ver mensaje de J-Carlos

    De lo último que he probado del Priorat: Marco Abella, Celler Mas Basté, Acustic Celler, Solà d'Ares o Celler de l'Abadia, he de decir que me han sorprendido mucho.

    No sé el crédito que tiene ese Wine in China (jamás había oído hablar de él), pero es bien cierto que en el Priorat se están haciendo cosas muy ricas.

    Acabo de subir la nota de cata del Clos Abella 2009 (lo probé el 7 de noviembre de 2014). Iré subiendo el resto cuando tenga tiempo. 

    Saludos.

    Twitter: @santinoalbert

    #6
    Lovecft
    en respuesta a Santi Albert

    Re: El mejor vino del mundo, un Priorat: Clos Abella 2009

    Ver mensaje de Santi Albert

    Yo siempre lo diré...adoro el priorat, además poco a poco se están alejando de esa imagen de vinos duros...de vinos en los que necesitas un venado guisado para que pasen...haciendo vinos que, manteniendo la idiosincrasia de la región, están consiguiendo vinos que te podrías beber tranquilamente tapeando o incluso a palo seco.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    Lovecft
    en respuesta a Limonero

    Re: El mejor vino del mundo, un Priorat: Clos Abella 2009

    Ver mensaje de Limonero

    La cuestión es que evidentemente eso de "mejor del mundo"... al final es un concurso internacional donde se presenta el que quiere y el nivel puede ser muy dispar, si yo monto un concurso sobre el mejor vino nacional y resulta que concursan un Borsao garnacha mítica, un Lagunilla y un Martín códax se podría decir que el mejor vino español es el Martín Códax.

    Por eso hay que cogerlo con pinzas y no hacer dogma de este galardón (y en el fondo de ningún galardón de este tipo), porque tampoco sabemos qué nivel había.

    Y todo esto sin ni siquiera entrar en el terreno de los gustos personales.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #9
    Santi Albert
    en respuesta a Lovecft

    Re: El mejor vino del mundo, un Priorat: Clos Abella 2009

    Ver mensaje de Lovecft

    De acuerdo. Están consiguiendo equilibrar la fruta, las especias, y sobre todo y esto es lo que para mí les da ese carácter único, esa idiosincrasia que dices: la mineralidad.

    Twitter: @santinoalbert

    #11
    Lovecft
    en respuesta a Santi Albert

    Re: El mejor vino del mundo, un Priorat: Clos Abella 2009

    Ver mensaje de Santi Albert

    Exacto, hace unos años sería impensable acabarme yo solo una botella, y hoy dia hay alguno por ahí que entra como dios jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #12
    Lovecft
    en respuesta a Santi Albert

    Re: El mejor vino del mundo, un Priorat: Clos Abella 2009

    Ver mensaje de Santi Albert

    Esa es otra....aunque no me imagino por allí a Peñín jajajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #13
    Brice
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El mejor vino del mundo, un Priorat: Clos Abella 2009

    Ver mensaje de J-Carlos

    Eh Carlos!

    En España teneis los mejores vinos del mundo, si. Los franceses, alemanes, italianos y Portugueses tambien tienen los mejores vinos del mundo. Es un punto de vista bastante abstracto.

    Un saludo!

    #14
    jacomur
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El mejor vino del mundo, un Priorat: Clos Abella 2009

    Ver mensaje de J-Carlos

    No hagas mucho caso de la noticia. Todo es muy relativo. ¿Es el jurado gente de fiar en el mundo de las catas?. ¿Quienes le formaron?.¿Qué vinos se presentaron?. ¡Ah!, no dudo que sea un buen vino, pero las dos notas de cata que hay en Verema, en ninguna alcanza los 9,00 puntos sobre 10,00, que para mi es el listón que hay entre un buen vino y otro fuera de lo común. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #15
    Limonero
    en respuesta a Beodo

    Re: El mejor vino del mundo, un Priorat: Clos Abella 2009

    Ver mensaje de Beodo

    Sí, y doctores tiene la iglesia, amigo Sancho!!! Se me ocurre por lo menos una veintena de vinos del Priorat por encima del Abella 2009. Pero claro, esto es lo habitual de estos actos. Espero que no se enfade la bodega con nosotros. Un saludo!!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar