Mi primera Vinoteca

51 respuestas
    #1
    Csder

    Mi primera Vinoteca

    Muy buenas a todos.

    Llevo tiempo detrás de hacerme con mi primera vinoteca, pues no llevo mucho en esto del vino como afición...

    Después de horas y horas de investigación por Internet, llego a las siguientes conclusiones:

    Como no lleo mucho tiempo en esto del vino y sería mi primera vinoteca, creo que con una de 28 botellas para empezar estaría bien. Sé que todos me diréis lo que tanto y tanto he leído, compra la más grande que por presupuesto y espacio te puedas permitir, pues algún día se te quedará corta, antes o después.

    Bien, ayer mismo leí un comentario diferente de un forero, no recuerdo como se hacía llamar, pero fue el primero que opinó bien diferente entre todos, fué el comentario más sensato que pude leer; y decía tal que así:

    Sé razonable y tú mismo te dirás el tamaño de la vinoteca. Igual de negativo sería que te faltara espacio para botellas, que tener la vinoteca medio vacía. Para y piensa, cuánto te gastas en vino? cuál es tu economía? cuántas botellas consumes a lo largo de por ejemplo, un mes, dos meses? Y obtendrás la respuesta más lógica...

    Y es totalmente cierto. Igual de frustrante debe de ser que no te quepan más botellas, que la tengas semi-vacía y no la acabes de llenar; pues no se tiene para a largo tiempo, sino compra-consumo.

    Por lo que llegué a la conclusión de que para empezar, con una de 28 botellas approx por ejemplo no está nada mal. Después de investigar e investigar y decidirme por una de compresor sin duda alguna, estaría entre estas tres; todas de compresor, de 28 y de precio approx... (Ninguna llega a los 300€)

    - Climadiff CLS28A (De "La Sommeliere" / "Avintage" sería su Gama Premium)
    - VinoBox 28GC
    - CasaNova CV028C

    ...En principio me tira mucho estéticamente la Climadiff, pues pertenece al grupo de La Sommeliere y Avintage es la gama premium de Climadiff, por lo que debería de ser buena marca. VinoBox y CasaNova las desconozco. Las 3 como digo tienen casi las mismas características.

    Espero vuestras sabias opiniones y recomendaciones, pues sois los que mejor me podéis aconsejar.

    Muchísimas Gracias de antemano y un grato saludo a la comunidad.

    #2
    Csder
    en respuesta a Csder

    Re: Mi Primera Vinoteca

    Ver mensaje de Csder

    Ruego sea tenido en cuenta este post y no el de "vinoteca híbrida" que, por error, aparece también. Gracias.
    PD: Por cierto, Desde el foro de "vino y bodegas" como accedo al subforo "vinotecas" ? Gracias.

    #4
    Víctor Bcn
    en respuesta a Csder

    Re: Mi Primera Vinoteca

    Ver mensaje de Csder

    Hola Csder. En un principio tus reflexiones me parecen razonables bajo mi punto de vista. Pero no te equivoques, nada más agradecido que tener la vinoteca medio vacía. Te lo planteo al revés. ¿Tú no sabes lo que es tener la vinoteca siempre llena? Para buscar una botella tienes que desmontar media vinoteca.

    Mi Liebherr de 120 botellas (siempre teórico) hace unos 15 años que la tengo, y supongo que la que te compres durará lo mismo. No lo dudes, cómprate la de mayor capacidad posible. Tener espacio y moverte con comodidad para coger botellas es muy agradecido. Disponer de una estantería libre para por ejemplo guardar botellas en vertical o bien abiertas o poder mantener un vino blanco en el decantador a temperatura de consumo, son detalles que luego agradecerás y mucho. Y años para llenarla vas a tener y muchos.

    Liebherr es una marca que da garantía y servicio técnico, esto es muy importante. Búscalas con golpe.

    Saludos.

    #5
    rafa_g
    en respuesta a Csder

    Re: Mi Primera Vinoteca

    Ver mensaje de Csder

    Hola Csder, lo primero comentar que mi caso no ha sido una excepción con lo que comentan los demás foreros. Compré una Sommeliere de 48 botellas, y tardé 2 meses en llenarla. Compré una Avintage de 300 y en pocos meses está casi llena.
    Llega un momento en que esto del vino supera lo racional de cuánto vas a consumir, para ser una afición, y aunque sabes que tienes más botellas de las que deberías continuas comprando más y más...
    Por otro lado, me repasé mucho el tema de vinotecas. El post de arriba es muy interesante. Yo te recomendaría (aparte del tamaño) una con compresor mejor que termoeléctrica. Yo estoy contento con la de sommeliere, asumiendo que es de gama baja. De las Lieberh siempre he leído cosas buenas, aunque eso si, no son las más bonitas por fuera.

    #6
    Csder

    Re: Mi Primera Vinoteca

    Muchas gracias por vuestras respuestas, a tener en cuenta. El kit de la cuestión radica en, la economía y espacio de cada uno, y, por ambas vertientes, ni me sobra el dinero ni me sobra el espacio... jeje

    Hablando el plata, pienso que dependiendo de la afición y adicción a esto de cada uno. No guardo botellas por períodos de muy largo tiempo, más bien, compro y al poco tiempo las voy consumiendo y vuelvo a comprar y así. Mi ritmo de adquisición de botellas no es muy elevado, pues el bolsillo no da para más por lo que no suelo ni comprar ni abrir botellas constantemente. En conclusión, en meses y meses en esto y prácticamente no se me van acumulando mucho que digamos. Me gusta más probar variedad y variedad que tener varias de uno mismo y sobre todo son los tintos los que me entusiasman, más que los blancos y rosados; por lo que evidentemente además de compresor, monotemperatura es mi amiga...

    Dicho esto, creo que Climadiff, del grupo Sommeliere, sería la opción más acertada. Además, Avintage es su gama Premium. VinoBox y CavaNova las desconozco. Algún consejo o recomendación más? O me tiro directamente a por la "clima"?

    Gracias.

    #8
    Csder

    Re: Mi Primera Vinoteca

    PD: Se me olvidaba, info de las 3:

    La Climadiff

    http://www.vinoteca.es/vinoteca-28-botellas-cls28a.html

    La VinoBox

    http://www.vinoteca.es/vinoteca-28-botellas-vinobox-28gc.html

    La CavaNova

    http://cavanova.com/producto/conservador-de-vino-cv028c

    Las 3 de la misma capacidad, compresor, mismas características, precio approx no llegando ninguna de ellas a los 300 euros, ...

    En principio la "clima" me tira más por su estética interior y exterior y por ser del grupo sommeliere y avintage su gama premium. El resto las desconozco. Alguien da más? Alguna otra?

    Alguna sugerencia más o algún consejo o recomendación? Gracias!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar