Madrid - Arsenal

31 respuestas
    #11
    suiko
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Yo abriria un Murrieta 2000 o Valdeorca 99

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Ah, pero como soy del Arsenal (bueno, no es verdad, soy del buen fútbol y no de ningún tribu en particular), yo puedo tentar el destino con un vino español hoy! Aunque la verdad es que no tengo muchas esperanzas para el Arsenal, al menos sin alguna genialidad de Henry.

    Pa mañana sí, estoy con el Barça, así que abriré algo de la península!

    #12
    PedroCarroquino
    en respuesta a PedroCarroquino

    Entonces abre algun vino segoviano

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    O de los alrededores, lo digo por el cochinillo. Es broma. Yo dejé el BarÇa cuando dejaron de jugar Vergés y Gensana, Coll, Kocsis, Evaristo y Zcibor y,por supuesto, Luisito Suarez... y aquellas goleadas al W..hamptom ( no recuerdo muy el nombre completo), pero estaba Eulogio Martinez, un amricano del sur increible con sus driblings!!!

    que lo disfrutes

    @Malditovino

    #14
    Pyafm
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Entonces abre algun vino segoviano

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Por cierto en ese mismo partido ¿viste el juego sucio de Inglaterra?.Porque sin estar de acuerdo con ninguna de ambas a lo mejor es preferible que algun energumeno (holligan) me insulte a que un energumeno me parta la pierna.Como decimos por aquí:"; a veces se ve la paja en ojo ajeno antes que la viga en el propio";y desde luego la afición inglesa que acompaña a sus equpos no es para dar ejemplo,ni enseñar a nadie.

    #16
    JACS
    en respuesta a suiko

    Re: Madrid - Arsenal Qué Racismo?

    Ver mensaje de suiko

    Pues voy a apoyar a suiko en la cuestión, porque esta noticia es del diario ";El País"; de hoy mismo....

    El Consejo Europeo insta a España a luchar contra el racismo en el fútbol
    En un informe mostró su ";preocupación"; y lamentó la respuesta ";inadecuada"; de la FEF ";al comportamiento racista del que hicieron gala algunas personas";

    ELPAIS.es - Deportes - 21-02-2006 - 13:36

    La Comisión contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI) del Consejo de Europa instó a España a redoblar sus esfuerzos para prevenir y castigar las manifestaciones racistas y xenófobas en los partidos de fútbol, así como la lucha contra organizaciones racistas, como neonazis y ";cabezas rapadas";.

    En un informe divulgado hoy, la ECRI mostró su ";preocupación"; y lamentó la respuesta ";inadecuada"; de la Federación Española de Fútbol ";al comportamiento racista de que hicieron gala algunas personas que estaban bajo su autoridad y que ha contribuido al considerable aumento del comportamiento racista en los estadios de fútbol españoles";.

    En su tercer informe sobre España, la ECRI exhortó a las autoridades a que sigan esforzándose para ";prevenir y castigar"; el racismo y xenofobia en los partidos de fútbol y a que respondan de forma ";firme e inequívoca"; a todas las manifestaciones de ese tipo.

    La Comisión instó además a ";recalcar a todos los agentes del mundo del fútbol la necesidad de luchar activamente contra tales manifestaciones racistas y antisemitas";.

    No obstante, la ECRI constató que se han impuesto sanciones a los clubes y a los seguidores responsables de conductas racistas y que, en marzo de 2005, la Federación Española de Fútbol, la mayoría de los clubes y otras partes interesadas firmaron un Protocolo con medidas para prevenir, controlar y castigar esos comportamientos.

    Asimismo, se ha asignado al Observatorio de la Violencia, el Racismo y la Intolerancia en el Deporte, establecido en diciembre de 2004, la tarea de supervisar la aplicación de ese Protocolo.

    Grupos neonazis, una gran amenaza

    Aunque no son los únicos responsables de las manifestaciones racistas y xenófobas, los miembros de grupos neonazis y ";cabezas rapadas"; tienen un papel importante en ese fenómeno, según la ECRI, que recomienda que redoblen los esfuerzos para luchar contra esas organizaciones, que se estima que aglutinan entre 11.000 y 15.000 personas.

    Para combatirlos, la ECRI recomienda que se apliquen las disposiciones penales existentes contra delitos de motivación racial y se desplieguen esfuerzos para impedir la difusión de propaganda racista, xenófoba y antisemita a través de internet.

    Otra recomendación de la Comisión para atajar a esos grupos es tomar las medidas necesarias para luchar contra la organización de conciertos de ";música del odio"; y contra la difusión y venta de CDs de ese tipo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar