Luis Gutiérrez ha contestado en directo a los foreros de Verema

134 respuestas
    Villacardenas
    en respuesta a Luis Gutiérrez

    Re: Luis Gutiérrez ha contestado en directo a los foreros de Verema

    Ver mensaje de Luis Gutiérrez

    ok LUIS del vino me encargo yo ,hago muy pocas botellas de garnacha vieja y del boca a boca me temo que también pues ando mas flojo de presupuesto que ....... Vivanco por ejemplo jaja es un decir .
    Un saludo y nos vemos

    Baronrojo

    Re: Luis Gutiérrez ha contestado en directo a los foreros de Verema

    Llamame facil de convencer; pero me llevo una muy buena impresion de Luis.Y encima me confunde con Armando...Luis: vas sin afeitar y ademas con tias buenas.Ya sabes donde acabaras.

    Vidadillo
    en respuesta a Luis Gutiérrez

    Re: Luis Gutiérrez ha contestado en directo a los foreros de Verema

    Ver mensaje de Luis Gutiérrez

    Muchas gracias Luis. Siento no haber estado en directo pero no me ha sido posible... Aunque me hubiera gustado!
    Hablando de la Vidadillo, la conozco desde pequeñito, cuando la gente la despreciaba sin tapujos pero la tenían escondida, ya que su rendimiento es bárbaro. Actualmente para domarla los que la trabajan (que creo que no hay más que 1 bodega y varios cooperativistas por mi zona de DO Cariñena), necesitan reducir producciones hasta 0,5 kilos por cepa. Puede haber cepas centenarias que den 6 kg por cepa!!!
    Sin embargo, creo que tiene potencial porque es diferente a lo demás, muy original. Aunque requiere que sea entendida muy bien.
    Un saludo!

    Javier Nuñez

    Re: Luis Gutiérrez ha contestado en directo a los foreros de Verema

    Disculpe por la hora no he podido conectarme antes por el trabajo. Le doy la enhorabuena por el trabajo que realiza.
    No se si le llegara este mensaje pero me gustaria abrir o plasmar un debate o varios temas de los cuales tengo inquietudes.
    1 me gustaria preguntarle ya que he leido que hay muchas personas con inquietudes como son de mirados nuestroa vinos al exterior? Porque hay tanta presencia de grandes marcas que la calidad es dudable en el exterior? Clientes que vienen de vacaciones me hacen compras para enviarlas porque alli no encuentran ni ese tipo de vino ni esa calidad. Por lo siguiente nos estamos echando tierra encima asi lo veo yo.
    2 Que opina de la nueva linea que algunas bodegas dan a los vinos de Ribera del Duero? (Vinos menos maderizados, mas frescos y frutales, utilizacion de lias en tintos y crianzas en tinos y barricas de 500l?) Y del cambio que tambien se presenta en Rioja?
    3 Cree usted que estamos por el buen camino en el enlace,ayuda y confianza de Bodega-Distribudores-Restauracion-Cliente? Nos pondremos alguna vez deacuerdo en precios sin que lo sufra ninguno?
    Gracias por su atencion y de nuevo le pido que me disculpe.
    Un saludo

    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Luis Gutiérrez

    Re: Luis Gutiérrez ha contestado en directo a los foreros de Verema

    Ver mensaje de Luis Gutiérrez

    Cierto es, que la noticia de Rueda eclipso a la de Ribera, yo desde luego soy de tu misma opinión y espero con ganas un giro, un cambio de estrategia y no se carguen la calidad y potencial de un terruño y unas grandes variedades. Se podría decir que una cosa no quita a la otra, pero esta muy claro a quien han sacado del mapa, un saludo.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    Luis Gutiérrez

    Re: Luis Gutiérrez ha contestado en directo a los foreros de Verema

    Con la velocidad del directo veo que se me escaparaon algunas preguntas, así que para cerra el tema voy a contestarlas ahora, y de paso también a algún que otro retrasado...

    Luis Gutiérrez
    en respuesta a Eloyg

    Re: Luis Gutiérrez ha contestado en directo a los foreros de Verema

    Ver mensaje de Eloyg

    Hola Eloy,

    Lo cierto es que cada vaez hay tendencia a comer más ligero, y por tanto a buscar vinos también más frescos y ligeros. También te vas dando cuenta que habiendo momentos para vinos más potentes, lo que no va bien son los excesos, y que cuando el vino tiene equilibrio es más placentero, y te terminas la botella. Y todo eso es independiente de la nacionalidad, es más el proceso de aprendizaje y la experiencia, la evolución...

    Un saludo.

    Luis Gutiérrez
    en respuesta a zinfan

    Re: Luis Gutiérrez ha contestado en directo a los foreros de Verema

    Ver mensaje de zinfan

    Pues yo creo que un Gran Reserva tiene que tener más complejidad y profundidad, pues de lo contrario el tiempo extra de crianza no es necesario, y mejor hacer un vino más fresco y con menos pretensiones...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar