Luis Gutiérrez ha contestado en directo a los foreros de Verema

134 respuestas
    #82
    Jorgeoli
    en respuesta a Luis Gutiérrez

    Re: Luis Gutiérrez ha contestado en directo a los foreros de Verema

    Ver mensaje de Luis Gutiérrez

    La verdad que sería un lujazo poder compartir mas opiniones contigo.
    Hacernos llegar cosas que resultan interesantes y opiniones sobre catas y experiencias de vinos.
    Ahora solo faltaria que nos dijeses cual es el vino que más te ha hecho disfrutar en tu vida

    Saludos y voy a tomarme una copa de un riesling de Gunderloch, pero el básico Fritz

    #83
    Marc Ortells

    Re: Luis Gutiérrez ha contestado en directo a los foreros de Verema

    hola Luis un saludo desde aquí, desde Sueca(valencia). Mi pregunta va sobre enólogos jóvenes como Eduardo Eguren.... Me gustaría saber tu opinión sobre ellos como profesionales y que futuro auguras sobre ellos.

    #84
    Jorgevitis
    en respuesta a Luis Gutiérrez

    Re: Luis Gutiérrez ha contestado en directo a los foreros de Verema

    Ver mensaje de Luis Gutiérrez

    Qué ilusión que nombres a Clos des Fous, en 2013 trabajé con F.Massoc en Calyptra. Una de las personas que más me ha marcado en mi aprendizaje como enólogo. Muy buenos vinos, muy recomendables (tienen algunos de ellos en Monvinic)

    #85
    Luis Gutiérrez
    en respuesta a zinfan

    Re: Luis Gutiérrez ha contestado en directo a los foreros de Verema

    Ver mensaje de zinfan

    Hola, una uva complicada que da mucho trabajo para hacer buenos vinos, por eso aprecio aún más los esfuerzos.

    Por lo que he visto evoluciona más en el estilo de los tintos del norte del Ródano, algo rústicos pero muy interesantes.

    #87
    Marc Ortells

    Re: Luis Gutiérrez ha contestado en directo a los foreros de Verema

    Re: Luis Gutiérrez está contestando en directo a los foreros

    Mi pregunta va sobre bodegas Como el grupo Sierra Cantabria con Marcos Eguren que apuestan seriamente por la viticultura biodinámica ...... que opinión tienes al respecto sobre esta manera de tratar el viñedo?

    #88
    Luis Gutiérrez
    en respuesta a pepecano

    Re: Luis Gutiérrez ha contestado en directo a los foreros de Verema

    Ver mensaje de pepecano

    Hola Pepe ¿Valiente? Yo creo que es normal… No tengo nada que ocultar. Bueno, al tema, sí, creo en las castas autóctonas, las que se han ido aclimatando a la zona durante largo tiempo, pero igual puede ser Garnacha en la Rioja como el Cabernet que trajo el Marqués de Riscal en el siglo XIX. Creo que las uvas hay que entenderlas, y el problema es que intentando aplicar fórmulas, intentando hacer vinos de otro sitio con las variedades y clima de otro, se llega a desastres, que llevan a pensar que las uvas no valen, y hace falta traer ‘variedades mejorantes’. Antes no se creía en la Garnacha, la Monastrell o la Listán Negro, hasta que alguien las empieza a interpretar sin intentar hacer un Burdeos o un Ribera del Duero, sin aplicar una fórmula.

    Respecto a las denominaciones o zonas, creo que las que más futuro tienen son las que tengan viticultores enamorados de su viñedo, con mente abierta, viajados, bebidos y comidos (sin mirarse todo el día el ombligo), dispuestos a expresar su tierra en una botella de vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar