Patentada una copa que acelera la oxigenación del vino

12 respuestas
    #1
    Álvaro Cerrada

    Patentada una copa que acelera la oxigenación del vino

    Efe-enologo.com

    La empresa alemana fabricante de vidrio ";Eisch"; ha diseñado una copa de cristal que acelera a un máximo de cuatro minutos el proceso de respiración y oxigenación de un vino envejecido, respecto a las dos horas que precisa en un decantador para ofrecer sus máximas cualidades aromáticas y de ";bouquet";.

    ...ahora falta saber a qué precios. Interesante, no?

    #2
    Roberto
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Patentada una copa que acelera la oxigenación del vino

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Pués es una opción interesante si realmente funciona, aunque estas cosas a mí siempre me crean dudas, parece(es solo una impresión) que tiene que evolucionar mejor dándole tiempo al vino que ";acelerando"; su oxigenación, aunque si funciona bién sin afectar a la calidad del vino es interesante sobre todo si andas con prisa o no puedes esperar, ahora pudiendo, siempre es más interesante la opción de ir cómo un vino va cambiando a veces de mil maneras sorprendentes, viendo la evolucíón en el decantador e incluso en la copa.
    Un abrazo
    Roberto(Peña Bilbao)

    #3
    Dani C.
    en respuesta a Roberto

    Totalmente de acuerdo

    Ver mensaje de Roberto

    Opino como tú la opción es interesante pero también hay algo de romanticismo en eso de esperar a que el vino despierte, ir viendo cómo se despereza, como va cambiando y como al final se expresa por completo.

    De todos modos si están a buen precio son una buena opción cuando no tienes un descorche previsto.

    Dani

    #4
    J.A.M
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Patentada una copa que acelera la oxigenación del vino

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    A mi me acaban de llegar a la bodega, son de la marca Eisch, y la he probado con un reserva 1998, frente a otra x modelo syrah, y mis impresiones son que a los pocos minutos (3-4) si es una nariz más intensa y más agradable, es como si los aromas que cuando catas durante dos horas van evolucionando, los tienes todos a la vez. El problema está que a las 2 horas del vino en la copa está demasiado cansado, mientras que en la otra está en plenitud.
    Creo que es una buena opción para cuando, como han comentado, necesitas un descorche rápido.

    #6
    sevyde
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Patentada una copa que acelera la oxigenación del vino

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Alvaro, enterate ....pero he conseguido unas que tienen ese perfil y el precio sumamente aceptable, te pasareun mail con datos ....

    Saludos desde Malaga

    queda pendiente el ";pescaito";

    #7
    bellow
    en respuesta a Bosco

    Re: Patentada una copa que acelera la oxigenación del vino

    Ver mensaje de Bosco

    Interesante, si lo que no inventen ya!! ahora habra que saber el precio porque estos inventillos son caros.

    #8
    sevyde
    en respuesta a J.A.M

    Re: Patentada una copa que acelera la oxigenación del vino

    Ver mensaje de J.A.M

    Holaa me podias dar referencia de donde adquirir esas copas, Agradecido es de bien nacido
    gracias por todo, desde Malaga

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar