Servicio de ¿mi? vino

4 respuestas
    #1
    Jorge_Diez

    Servicio de ¿mi? vino

    Lanzo este asunto al foro, a ver qué opináis y cómo están las cosas en otras zonas. En Asturias se ha impuesto estos últimos años (dos o tres) a la vez que se extiende la afición al vino de calidad, una tendencia en el servicio de sala de los restaurantes a servirte el vino exclusivamente los camareros, dejándolo incluso fuera de tu alcance. Particularmente no me gusta nada, como amante del vino que soy, no poder observar botella, incluso corcho, controlar su enfriamiento si es el caso y servirme yo mismo la cantidad que estime oportuna en cada momento.¿A qué puede obedecer esta tendencia de servicio? ¿Pasa lo mismo en todas partes?
    Salud.

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a Jorge_Diez

    Re: Servicio de ¿mi? vino

    Ver mensaje de Jorge_Diez

    Supongo que en el punto medio está la virtud. Desde luego a mi me gusta tener el vino al alcance de la mano, incluso poder ";cotillear"; la botella y, por supuesto, poderme servir si la copa ha quedado vacía. Creo que una posición intermedia no muy intrusiva es lo ideal. Por cierto, lo que nunca me ha pasado en unos de estos restaurantes de más nivel es que no me den el corcho. Normalmente lo ponen en un platillo a tu alcance para que lo inspecciones....

    #3
    Jorge_Diez
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Servicio de ¿mi? vino

    Ver mensaje de Paco Higón

    Efectivamente, no está mal que de modo discreto demuestren esa atención al cliente, sobre todo, para público más clásico o menos interesado por el vino, pero de ahí a que la mesa auxiliar donde está tu vino no quede ni siquiera en tu línea de visión...(Esto es un caso real, no me lo invento) Además, ya digo que es una tendencia reciente, antes no me había ocurrido. Y hablo de restaurantes ya conocidos y de probada calidad, no de experimentos, novatos o mediocres, ni mucho menos.

    #4
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Jorge_Diez

    Re: Servicio de ¿mi? vino

    Ver mensaje de Jorge_Diez

    Ocurre en muchas partes y yo personalmente lo aborrezco. Por ello rápidamente les digo con amabilidad a los camareros que prefiero hacerlo yo mismo. El colmo de esta práctica lo supone el sitio en que te llenan la copa casi hasta el borde, con el objetivo de que rápidamente acabes la botella y tengas que pedir otra.

    #5
    Benavente
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Servicio de ¿mi? vino

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Es algo que ocurre con cierta frecuencia. Yo suelo pedir que me dejen la botella al alcance para servirme a mi y a mis ";cotabularios"; (si es que el término existe o es aceptable) personalmente. Nunca me han puesto pegas... todo es pedirlo con amabilidad.

    Un saludo,
    Adolfo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar