Me comentaban...(Sobre Cims de Porrera)

15 respuestas
    #1
    tena

    Me comentaban...(Sobre Cims de Porrera)

    Que Perelada se ha hecho con el 100 por 100 de Cims de Porrera, o sea, que José Luis Pérez ha dejado su particípación..¿Es eso verdad?
    ¿Qué pasará ahora con el proyecto inicial de Cims, que era aunar empresa con cooperativismo?
    ¿Alguien sabe a fechas acyuales qué porcentaje de viñedo viejo, del que partió inicialmente CIMS, queda realmente en Cims, estaría solo alrededor del 30 por ciento como se comenta?, aunque la aportación de viña joven ha aumentado?
    En qué viñedo se basa CIMS actualmente?
    ¿Cims de Porrera se hace única y exclusivamente con uvas de la cooperativa cómo decían al principio, y Solanes, o entra en la bodega de la cooperativa uva que no es de los cooperativistas?, es pura curiosidad, solo preguntas, por supuesto, el saber con que se hace ahora Cims de Porrera o Solanes.

    #2
    altius
    en respuesta a tena

    Re: Me comentaban...(Sobre Cims de Porrera)

    Ver mensaje de tena

    Buenas tardes,

    he oido cosas y cosas de esta empresa pero esto no lo creo!!!

    la firma martinet todavía tiene el 50% de la empresa.

    Y el porcentage de viña vieja se supone el por ahora suficiente para poder continuar haciendo esos extraordinarios caldos.

    no todo el merito es de la uva, se supone que algo tendrá que ver el enólogo.............y sabiendo quienes són no hace falta decir más.

    #3
    bombet
    en respuesta a tena

    Re: Me comentaban...(Sobre Cims de Porrera)

    Ver mensaje de tena

    Estoy muy sorprendido por este mensaje. Cims de Porrera, actualmente pertenece a Mas Martinet en un 50% y el otro 50% es de Peralada.
    La filosofia con la que empezó Cims de Porrera aún continua y aun más fuerte, aunque haya muchos viticultores (viñas viejas) que han cambiado de bodega. El Cims de Porrera se continua y se continuara siempre elaborando con viñas viejas (90% carinyena, 10% Garnatxa)compradas EXCLUSIVAMENTE a los socios de la cooperativa.
    Por lo que tengo entendido, el objetivo es buscar la calidad de la carinyena en ";els costers"; de Porrera. Y eso se puede demostrar en la absencia en el mercado de las añadas 2002 y 2003.
    Esta claro que ahora han reducido el numero de botellas de Cims de Porrera.
    En mi visita a la bodega probé unas carinyenas de barrica muy ricas y elegantes. Buenas añadas 2004 y 2005.
    No sé donde habras oido eso????

    #4
    tena
    en respuesta a bombet

    Re: Me comentaban...(Sobre Cims de Porrera)

    Ver mensaje de bombet

    Pues nada,me lo dijeron unos viticultores que venden sus uvas a cims...
    habrán oido mal lo que les explicaron, ya se sabe...aunque yo soy muy descreida, pero no de los viticultores precisamente...

    aunque de todas maneras en el registro de sociedades, que es público, debe constar...
    no entiendo mucho de eso, pero una cosa así, se sabe si es cierta o no enseguida.

    #5
    tena
    en respuesta a altius

    Re: Me comentaban...(Sobre Cims de Porrera)

    Ver mensaje de altius

    Pues no se que decirte....
    No se si Cims se haría con otras uvas, igual con polvos si...en fin!!!
    Por cierto, si basamos la publicidad de un vino en el terroir, no podemos decir luego que el mérito es del enólogo.
    ..
    Los enólogos se mueren y los grandes vinos perduran, es solo una opinión...no te lo tomes a mal, pero la gente se muere con una facilidad...!!!
    si se muriera el enólogo¿Tú crees que Cims dejaría de ser Cims?, pues si fuera así, que pena.
    Y además, creo que Cims ha cambiado ya varias veces de enólogo...si no recuerdo mal,primero
    fué José Luis, luego Sara y ahora Adrià, por cierto, hace días que no veo a ninguno de los tres por Porrera, tendré que fijarme mejor.

    #6
    altius
    en respuesta a tena

    Re: Me comentaban...(Sobre Cims de Porrera)

    Ver mensaje de tena

    Desde luego no hace falta hablar de muertes y menos estas semanas...verdad?

    Lo de Cims de Porrera y sus socios solo hace falta que lo consultes en el registro y por internet, y veras...

    Lo de los enólogos de Cims que se sepa no han canviado NUNCA, es y continuará siendo MAS MARTINET (Jlluis, Sara y Adrià) que no los veas por Porrera no quiere decir que no esten. Van cuando deben ir. Por suerte, tienen unos grandes profesionales en la bodega y no necesitan estar en ella a cada momento.
    Para algo se inventó el teléfono, el internet...etc

    #7
    tena
    en respuesta a altius

    Re: Me comentaban...(Sobre Cims de Porrera)

    Ver mensaje de altius

    Pues no, no hace falta hablar de muerte...aunque cosas como la que pasó en Porrera el viernes te hacen reflexionar de lo poca cosa que somos.(Sobretodo en nuestra casa, que hemos perdido un grandísimo amigo y mis hijas un ";abuelo postizo"; ejemplar, quizás una de las mejores personas que he conocido, con sus defectos, por eso la iglesia y POrrera se llenó como nunca para darle el adiós, por cierto, cooperativista acérrimo durante años, hasta hace uno...).
    Me alegro por Cims, de hecho me alegro mucho, porque a mi lo que me daría pena es que Cims pasase a manos extrañas y la filosofía con que nació se transformara en moneda de cambio...

    #8
    bombet
    en respuesta a tena

    Re: Me comentaban...(Sobre Cims de Porrera)

    Ver mensaje de tena

    Perdoname, pero por las declaraciones que estas diciendo no parece mucho que te alegres por Cims, yo creo que lo que te gustaria es que estuviera en otras manos, y no sólo, tu sino muchas otras personas.
    Personalmente, creo que un gran vino sale de una excelente uva, pero si el enólogo es mediocre no creo que elabore un gran vino. En el caso de Cims es el enólogo el que decide cuando se tiene que vendimiar (punto muy importante antes de la vinificación), cuanto tiempo de maceración, cuantos kg por cepa, etc.... Las viñas si no se trabajan, por muy viejas que sean, no nos dan un producto excelente.
    Para la elaboración del Cims, la unica uva que se utiliza es la de los socios de la cooperativa como ya te habia explicado. Y eso de los polvos a que viene? A caso tu pones en tus vinos?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar