Construcción de una bodega en casa

42 respuestas
    #18
    José Gabaldón
    en respuesta a Llevataps

    Re: Construcción de una bodega en casa

    Ver mensaje de Llevataps

    Opino que mejor que lo has explicado tú no lo puedo explicar yo, otra incidencia es el espesor de los muros si alguno de ellos sobrepasa la linea de la calle, en casa de mis padres en el pueblo, cuando se hizo la reforma se dejaron en pié tanto el muro de la fachada exterior, como el que da a un patio trasero, se revistió de ladrillo por un lado y por otro, vamos que tienen unos 60 cm de grosor, os podéis imaginar la temperatura dentro de la casa, tanto en verano como en invierno, pero claro, no es lo mismo Cuenca que Valencia, allí por la noche refresca y aquí no.
    Ya te enseñaré las fotos de lo que te comenté ayer del tejado y veras que muros tiene la casa y la bodega, antes se hacian las cosas con pocos medios y muchos conocimientos.
    Un saludo.

    #24
    Santi Albert
    en respuesta a Llevataps

    Re: Construcción de una bodega en casa

    Ver mensaje de Llevataps

    Ayer hablando con mi padre me dijo que esa ventana está orientada hacia el Sur, lamentablemente... Le comenté lo de la ventilacióm forzada cuando está orientado hacia el Sur y cree que no es mala idea, pero que no le hace mucha gracia aislar totalmente de luz esa cámara. Una opción es rellenar ese hueco de roca y una pequeña ventilación, y otra es un doble climalit con contraventana para que la cámara quede bien sellada y el vino quede en oscuridad. Lo de doble climalit supongo que lo diría por dos cosas, ruidos (aunque la calle a la que da es estrecha y cabe solo un coche) y temperatura.

    Muchas gracias! Pues estamos ahora empezando con todo ello, ya veremos qué nos encontramos. Cuando vuelva por allí haré fotos y las comparto :)

    Twitter: @santinoalbert

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar