No soy muy de Karlos Arguiñano, ¿vosotros?

5 respuestas
    #1
    juanignacio

    No soy muy de Karlos Arguiñano, ¿vosotros?

    ... Ni de la reputación de excelencia, según yo algo sobrevalorada, de nuestra cocina vasca. Que nadie me acuse de anti-vasquismo. Soy vascohablante y amante de mi lengua. Pero en cuestión de cocina, me gustan igualmente, o a veces incluso más, otras cocinas, como la italiana, bastante desconocida y esquematizada, o cien más. Me rebelo contra los estereotipos encaminados a etiquetar una región como la campeona gastronómica de un país. En España, eso ocurre con Euskalherria (falta de Arguiñano?). En Francia, con la región de Lyon y sus alrededores. Perdón si me salgo un poco del tema, que a decir verdad eso tiene algo que ver con el vino. Gracias por no quitar este mensaje, que me gustaría saber de vuestras opiniones.

    #2
    mosca
    en respuesta a juanignacio

    Re: No soy muy de Karlos Arguiñano, ¿vosotros?

    Ver mensaje de juanignacio

    Yo tp lo soy, solo he estado una vez pero sali tan escardado que nunca volvere a pisar el ";chiringuito"; del tipo este. El servicio fue pesimo, la camarera extremadamente borde, y la comida sin mas...el precio es injustificable

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a juanignacio

    Re: No soy muy de Karlos Arguiñano, ¿vosotros?

    Ver mensaje de juanignacio

    Si hay algo que distingue la gastronomia española es que junto con la italiana es la que mas variedades regionales posee. Cualquiera de ellas es maravillosa y es imposible decir si una es mejor que otra.

    Ahora bien el ";Caballero"; Argiñano es de forma indiscutible un gran comunicador y una persona que ha contribuido a promocionar la gastonomia española y vasca en todo en pais a traves de sus programas televisivos. En este sentido esta al nivel de Simone Ortega y sus biblia ";1080 recetas";. De su restaurante no he oido hablar gran cosa, eso si, es muy bonito y esta en un paraje provilegiado.

    Saludos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    juanignacio
    en respuesta a EuSaenz

    Re: No soy muy de Karlos Arguiñano, ¿vosotros?

    Ver mensaje de EuSaenz

    A mí es que sus recetas me parecen demasiado convencionales.

    De acuerdo contigo en lo demás, pero mencionaré una cosita: también la cocina francesa es muy variada, al menos tanto como la española, por no decir más. En mi opinión, fallan en el tema pescado, sobre todo cuando se les compara con los vascos, gallegos, catalanes, andaluces, asturianos, valencianos, italianos, griegos, o también... japoneses.

    Pero la cocina francesa, que tiene también una fama algo sobrevalorada, hay que reconocer que es extremadamente variada, desde cosas mediterráneas hasta cosas del norte. Sin olvidar las influencias coloniales múltiples. En serio, yo la veo más variada que la española o incluso la italiana.

    #6
    juanignacio
    en respuesta a JACS

    Re: No soy muy de Karlos Arguiñano, ¿vosotros?

    Ver mensaje de JACS

    Pues mira, no había leído las fichas. Y no me extraña nada. Y eso que en Donostia, tiene fama el tío ése. Yo creo que a veces puede haber quien que se deja influenciar por el oropel, la fama, el prestigio. Tampoco quiero decir que los que opinen distinto a mí se equivoquen, pero creo que muchas veces no sabemos aparcar nuestros prejuicios. En cuestión de calidad de cocina, tendrá quizás sus cualidades intrínsecas, yo es que le veo una persona muy maja, y un cocinero sin personalidad. Y sobre Arzak, no me extraña lo que leo. Ese tío es un artista. Y la cocina es de artistas. Me quedo con Arzak y Subijana, que además es una tío ";total";.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar