Oporto ¿porqué será?...

10 respuestas
    #1
    Bosco

    Oporto ¿porqué será?...

    Que la Fundación para la Cultura del Vino que como todos conoceis está constituida e integrada por Chivite, Rioja Alta, Codorniu, M de Riscal, Ministerio de Agricultura, (me dejo un componente)¿ han organizado una vertical, de Oportos?..precisamente de Oportos....para dar a conocer estos vinos....¿tienen futuro? ¿aterrizan ya ANTON? ..tu que eres experto en este vino y en la materia a él concerniente.....um ...!!!a ver si nos cuenta algo hombre!!!!.

    Salut

    BOSCO

    #2
    AntoDavila
    en respuesta a Bosco

    Re: Oporto sin duda los mejores vinos..........

    Ver mensaje de Bosco

    Del mundo, hecho de las únicas viñas que son Patrimonio de la Humanidad, y donde es la figura, también y como siempre la Touriga Nacional.

    Hay un montón de tipo y de variedades, siendo la más cara y la más considerada los vintage, sobre todo de añadas míticas como el 70, 77, 85, 94, 2000 y esta última 2003, también muy bien valorados los Tawny, sobre todo los de 40 años o más, y también algunas colheitas.

    Todo un mundo, con el que llevo dedicándole 6 o 7 meses, todas las horas posible y cada vez me apasiona más. Ademas estan de buenos, incluso los LBV estan de maravilla.

    Saludos a todas/os.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #3
    Nacho_G.F.
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Oporto sin duda los mejores vinos..........

    Ver mensaje de AntoDavila

    Soy también un gran aficionado a estos grandes vinos que me descubrió, como parece lógico, un portugués. En general he bebido LBV y Tawny, sólo una vez un vintage y quedé impresionado. Me llamó la atención la semejanza con el jerez de éste último. Lástima que los vintages sean tan caros...

    #4
    AntoDavila
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Oporto sin duda los mejores vinos..........

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Los hay, como el Poças y algun otro por 22 €, claro cosechas del 96 y otras de poca relevancia.

    Yo prefiero en la RCP los Tawny de 20 años, por 20-27 € consigues verdaderas maravillas.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #5
    AlbertoB_Med
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Oporto sin duda los mejores vinos..........

    Ver mensaje de AntoDavila

    En la última visita a Malpica me hice con un estuchito de 3 vintages PORTO de Osborne de diferentes añadas, riquísimos. Prefiero las botellitas pequeñas en caso de vintages, porque hay que degustarlos en el momento.
    Soy amante del PORTO.
    Salud,
    AlbertoB

    #7
    NachoCoteron
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Oporto sin duda los mejores vinos..........

    Ver mensaje de AntoDavila

    Aparte de tecnicismos, nueva legislación, ..., creo que los Portos,algunos Portos, son vinos fuera de serie. Recuerdo con especial cariño la cata ";ilegal"; en Grahams, VilaNova de Gaia, de la añada 2000, vintage, of course, antes de salir al mercado. Sensacional.

    Por cierto, pocos meses despues, noviembre, en Boston, catando unos vinos de Francis F. Coppola, tuve la oportunidad de tomarme un par de copas del ";nuevo"; vintage 2000. Me lo ofrecieron como gran primicia y la sorpresa para ellos fué que uno ya lo había catado hacía meses.

    Con lo que me sorprendieron fué con una diferente, intensa de sabores, y excelente, hamburguesa de bison (bisonte).

    #8
    AntoDavila
    en respuesta a NachoCoteron

    Re:Grahams 2000 un gran vintage.........

    Ver mensaje de NachoCoteron

    Si señor uno de los mejores, junto con Taylor´s, Quinta do Noval, Fonseca y Dows, por decir algunos.

    Alberto, algunos portos hay que consumirlos rápido, pero hay vintage del 85 hasta ahora, que hay que decantarlos hasta dos o tres días antes.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar