Me recomendais un buen vino para navidad ? no mas de 30 €

30 respuestas
    #9
    Machine
    en respuesta a Jilguero

    Re: Me recomendais un buen vino para navidad ? no mas de 30 €

    Ver mensaje de Jilguero

    Pues me habeis dejado con mas dudas, jejejeje ahora si q no se cual cojer, era mi primer mensaje en este foro y he de agradeceros las respuesta, en principio el vino q quiero es uno tinto.

    Los dulces q recomendais creeis q van bien para cenar??? Me habeis descolocado un poco

    Por ahora el Alion que me han recomendado creo q es una de las posibles elecciones
    A ver si voy sacando algo mas y damos con el vino apropiado entre todos jeje, y q no me vuelva loco para encontrarlo !!

    Gracias sois geniales

    #10
    Jilguero
    en respuesta a Machine

    Re: Cualquier vino sirve para cenar, esa es su finalidad

    Ver mensaje de Machine

    La finalidad de un vino, a mi entender, no es otra que acompañar a la comida (o por lo menso la inmensa mayoría de las veces)
    Lo único es buscar el momento de la cena y la comida apropiados. Lo de recomendarte los dulces era por si querías variar, no para acompañar toda la cena con los dulces, algo un bastante ";arriesgado"; al menos. El dulce de monastrel para un postre que tenga chocholate a mi me parece perfecto por ejemplo. Te he puesto esas referencias principalmente por dos motivos.
    1º porque vinos tintos ya tenías un montón de sugerencias y todas ellas magníficas (la mayoría más aconsejables que un Pesquera o un Protos)
    2º porque no sabía si llevarías el vino para toda la cena o hay más comensales que aportan vino. Esto último es lo que me pasa a mi y nos juntamos un un montón de botellas de vino tinto, que sobran, y no tenemos ni un dulce, ni un blanco, ni un oloroso ni nada de nada. Si este no es tu caso, es decir, si tú llevas la bebida de toda la cena, entonces lo más ";genérico"; para todos los gustos es un tinto.

    Salud os,

    Alberto

    #12
    Machine
    en respuesta a Jilguero

    Re: Cualquier vino sirve para cenar, esa es su finalidad

    Ver mensaje de Jilguero

    Ya te he entendido Alberto, es cierto q yo tampoco he informado del todo, y seria yo todo el vino y poco en plan generico ya q esta vez cenamos 5, con lo q un buen tinto seria lo apropiado

    Muchas gracias

    #13
    Machine
    en respuesta a JACS

    Re: Aalto, Marboré, Tondonia, las fórmulas seguras...

    Ver mensaje de JACS

    Bueno por lo q voy leyendo me voy quedando con el Alion , Aalto, el primero me da mas buena espinita, y me he olvidado de los tipicos mios. Voy a salir hecho un esperto gracias a vosotros jejejeje

    Saludos

    #14
    El_PoLLiTo
    en respuesta a Machine

    Ahí va mi pequeña lista...

    Ver mensaje de Machine

    Alonso del Yerro María 2003
    Dominio de Valdepusa Syrah 2000 o Petit Verdot 2002
    Finca Sandoval 2003
    Corullón 2001
    Enrique Mendoza Santa Rosa 2000
    Roda I 2001
    Pintia 2002
    Aalto 2002
    Viña San Román 2002
    La Rioja Alta 904 Gran Reserva 1995
    Trío Infernal 1/3 2003
    Ánima Negra 2001
    Clos Garsed 2000
    Marboré 2001
    Hacienda Monasterio...

    Son todas apuestas seguras y del país, no he querido incluir referencias extranjeras dado que pueden ser más difíciles de encontrar, o pueden ser más ";particulares";.

    Un saludo,

    Jesús.

    #16
    Philomeno
    en respuesta a Machine

    Lo que voy a hacer yo, si te es de utilidad

    Ver mensaje de Machine

    Yo tengo pensado llevar un par de botellas a la cena de Navidad familiar:

    Aura 2004 Blanco de la D.O. Rueda. para los entrantes (integrados básicamente por mariscos a la plancha, ensaladas, quesos, jamón, etc.)
    Pintia 2003 Tinto D.O. Toro para las carnes (capón relleno, cochifrito y alguna cosilla más)

    Sumados los PVP de ambas botellas creo que andaré cerca de los 30 € también.

    Quede claro que la nuestra es una cena bastante multitudinaria (más de 20 personas) y que no soy el único proveedor de vino ni mucho menos. :)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar