Tipos de uvas

1 respuesta
    #1
    mosca

    Tipos de uvas

    Hola a todos,

    Muchas veces leo en las notas de cata que mucha gente asocia la acidez del vino (y con ello su posible longevidad) al tipo de uva empleada. Me imagino que no toda la acidez dependerá solo de la uva, pero me podeis indicar como se podrían clasificar las uvas en función de su acidez..

    tengo entendido que la merlot es potente y la tempranillo flojilla..estoy en lo correcto?

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a mosca

    Obviamente la acidez depende

    Ver mensaje de mosca

    De muchas cosas, pero es cierto que una de ellas es le tipo de uva. Por ponerte algunos ejemplos, se dice de la airén, de la gewürztraminer o de la garnacha que dan vinos con baja acidez, mientras que de la chardonnay, la cariñena, la riesling, la cabernet sauvignon, la bobal, la mencia, la chenin blanc, la graciano o la torrontés se dice que aportan notable acidez,...

    Salut

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar