¿A qué edad se inició vuestra afición a los vinos?

23 respuestas
    #17
    AntoDavila
    en respuesta a Dr.Riesling

    Re: Yo ya mayorcito a los 41 años.

    Ver mensaje de Dr.Riesling

    Pero el caso es bastante curioso. Aunque creo que ya lo he contado en este foro, voy a volver a hacerlo.

    Mis hermanos a los que les llevo 6 y 7 años respectivamente, siempre han bebido vino desde los veintipocos, y siempre me invitaban a hacerlo, yo como ellos compraban y compran vinos en la banda de 1,5 a 3 €, los probaba y decia que no me gustaban, aunque ahora he descubierto que en esos precios, también hay buenos vinos.

    Yo tomaba cervezas y más cervezas, ellos a la segunda o tercera pasaban al ";rico vino"; de 2 €, lógicamente la mayoría de las veces, bastante astringente, o sin equilibrio, o con aristas, etc.. Peo he aqui una NAVIDAD, que mi padre compra 3 botellas de Vega-Sicilia, creo que fue el Unico, no ponía añada, se bebieron una botella entera, diciéndome que estaba buenísimo y que lo probase, pero como el gasto escaldado del agua fria huye, no lo cataba supeniendo que era otro de ";sus vino"; como los de siempre.
    Por fin a la segunda botella accedi a tomar el vino, cuando yo probé aquello mi expresión fue la siguiente. ";SI ESTO ES VINO, CLARO QUE A MI ME GUSTA EL VINO";.

    Desde entonces hasta ahora, varios miles de botellas ham sido ";machacadas";.

    Un saludo a todas/os.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #21
    AlbertoB_Med
    en respuesta a Dr.Riesling

    Excursión a Jumilla. De niños nos llenaron la cantimplora...

    Ver mensaje de Dr.Riesling

    Exacto.
    Bien, yo bebía desde muy niño, incluso de recién nacido; ¡es cierto!
    Mi madre se pegaba unos lingotazos de coñac impresionantes durante la lactancia... decía que era para dar ";fuerza"; y producir más leche... claro que decían que era un niño muy tranquilillo, no sé si por la coñac. El caso es que me encantaba la leche materna...
    Luego de niños, de muy niños, nos daban en casa casera y vino, o agua y vino... o mezclaba mi madre un poco de vino ";viejo"; (dulce) con una yema de huevo....
    Por esas cosas a una madre ahora la encerrarían.
    También recuerdo un viaje a Jumilla. Una excursión de chavales de 15-16 años, a ver una bodega. Allí vimos, por cierto, como dentro de las tinas habían algunos grandes trozos de carne.... bueno, el caso es que allí nos llenaron la cantimplora a todos con vino tinto... Creo que fue la primera cogorza que me pillé de vueltas de la bodega en el autobús con los compañeros!!
    ¡Qué barbaridad!
    AlbertoB

    #23
    collvert
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Re: Excursión a Jumilla. De niños nos llenaron la cantimplora...

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    Vengo de familia de bodegueros.
    Mi merienda infantil, pan con mistela o pan con Meivel, y ojo ni alcohólico ni drogas ni subir en globo y voy para 60.
    Para ir de caza por esas llanuras manchegas un Pedro Ximenez mezclaito con un rancio de real de montroy.
    xxxxx En aquella época en valencia un pedro Gimenez era un vino blanco, sin más, de generosa graduación que se vendía a granel, lo servía Mompó.
    Ah y el vinagre se trasegaba desde ";cuiros";

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar