Los vinos del fin de semana

1962 respuestas
    Mara Funes
    en respuesta a Swinsword

    Buenas!

    Ver mensaje de Swinsword

    Bueno, bueno, bueno, bienvenido al club de "los-de-Navazos-siempre-en-la-nevera"!

    Viñas del Vero es una bodega que me encantan para vinos de diario, de hecho su blanco básico de macabeo y chardonnay es nuestro vino de tapeo en el bar de enfrente de casa, pero si vas subiendo la escala peldaño a peldaño, vas descubriendo cositas cada vez más ricas, todo bien elaborado y con mucho equilibrio.

    Yo tengo algunos problemas con los BFBs navarros, me suelen resultar pesadotes...

    Mara Funes
    en respuesta a Vda87

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Vda87

    Ufff, yo a veces también tardo en dejarme caer por aquí pero siempre acabo haciéndolo :-)

    Están bastante bien estos vinos tranquilos de Juvé y por lo que veo, aguantan bien el tiempo, más de lo que podría suponérseles en un principio.

    Ah, y buenas tierras por donde has estado!

    Mara Funes

    Septiembre...

    Clos Saint Jean 2011: Un poco cerrado en nariz pero muy rico en boca. Quizás debiéramos haberle dado más guarda...

    Clos Saint Jean 2011: Un poco cerrado en nariz pero muy rico en boca. Quizás debiéramos haberle dado más guarda...

    Cygnus Reserva Brut cava ecológico: cava muy correcto, bien hecho y por su precio, recomendable para un montón de situaciones, tanto sólo como con comida

    Cygnus Reserva Brut cava ecológico: cava muy correcto, bien hecho y por su precio, recomendable para un montón de situaciones, tanto sólo como con comida

    Tras visitar a Emma de Envero Wines me volví a casa con estos 4 vinos: 2 franceses, un sudafricano y un australiano, los dos últimos muy, muy buenos y con una RCP de flipar

    Tras visitar a Emma de Envero Wines me volví a casa con estos 4 vinos: 2 franceses, un sudafricano y un australiano, los dos últimos muy, muy buenos y con una RCP de flipar

    Pilgrim Godello 2014: 80% godello 20% doña blanca. Está tan bueno o más que el 2013 y tiene una progresión...

    Pilgrim Godello 2014: 80% godello 20% doña blanca. Está tan bueno o más que el 2013 y tiene una progresión...

    Swinsword

    Re: Los vinos del fin de semana

    Finde con alguna cosita interesante!

    Comenzamos con un vino de "Mercachona"! Un Viña Xunqueira, un albariño sencillo, honesto, pero con una fruta, salinos, manzana, toques minerales y de algas, acidez... Muy refrescante y con cuerpo. Para el precio que tiene, muy rico! El sábado abrimos para acompañar una carne roja un Marqués de Griñón P.V. 2008, que estaba totalmente redondo, frutal, café, sotobosque, lácteos, taninos suaves y con su punto justo secante, buenos balsámicos y acidez correcta, que le da una buena frescura al conjunto. Tiene cuerpo, especias, un fondo mineral... Riquísimo!!!!! Para la cena probamos un La Tremenda Merseguera y Chardonnay, que me gustó bastante, porque tiene un punto secante, cítrico, floral, hierba recién cortada, que me parece proviene de la merseguera, y un toque más tropical, de plátano... de la chardonnay. Fresco! Y ya rematamos con un Viña Pedrosa crianza 2011: un vino muy fiel al estilo tradicional de Ribera, con su fruta madura, su madera (presente en forma de vainilla y especias), toques lácteos, balsámicos y toques vegetales. Muy bien hecho!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Buenas!

    Ver mensaje de Mara Funes

    Ya me gustaría tener siempre un buen Navazos en la nevera xDDDD Ahora sólo tengo Lustaus "cazados" de oferta. Pero ya tengo mirados un par de Navazos para mi próxima remesa ;)

    Ese blanco no me enamoró, pero era bastante correcto y menos pesado de lo que me esperaba. De Viñas del Vero los blancos me están gustando bastante! Su chardonnay por ejemplo.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Mara Funes

    Y me faltan los vermuts!

    Capítulo aparte. Menuda afición les estoy cogiendo!

    Vermut Amillo jerezano: exuberancia frutal, tremendo!

    Vermut Amillo jerezano: exuberancia frutal, tremendo!

    Y de tierras gallegas este Lodeiros: aromático, elegante y fresquísimo.

    Y de tierras gallegas este Lodeiros: aromático, elegante y fresquísimo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar