Los vinos del fin de semana

1962 respuestas
    Mara Funes
    en respuesta a Tantra84

    Te cuento

    Ver mensaje de Tantra84

    Los 2 primeros son experimentos que hace Ángel en varias parcelas de la finca. El Gewurztraminer ya va en una pequeña proporción en su vino blanco Le Domaine, sólo, todavía no tiene suficiente personalidad en nariz aunque la boca es muy agradable y no excesivamente dulce.

    Con la Touriga llevan experimentando ya varios años y creo que ya han empezado a añadir pequeños porcentajes al Selección Especial. Me hizo gracia porque en nariz me recordaba mucho a un tempranillo pero la boca era totalmente diferente, más ácida y con ligeras notas salinas.

    La Raya es un 100% Merlot que probablemente salga a la luz pronto, quizás el año que viene. Muy redondeado, nada vegetal y fresco. Me gustó.

    Me salto el Pago Valdebellón que fue una concesión a un capricho mío al final de la cena porque es uno de mis cabernet sauvignon nacionales favoritos.

    El Vendimia Tardía es un muy curioso vino dulce de Verdejo que ya me llamó mucho la atención cuando lo caté de depósito en febrero tras la cata de catalogación. Tiene una maravillosa acidez que lo eleva y no lo hace nada pesado, tampoco tiene exceso de azúcar por lo que no empalaga. Creo que si lo comercializan va a gustar mucho.

    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Mara Funes

    Desde la Ribeira Sacra os envío los vino del finde pasado: Viña Albina Semi-dulce: buena acidez, una fruta escarchada muy rica con toques de piña y mango. Buema acidez. Me ha gustado mucho; Juan de Juanes Chardonnay: no me esperaba un vino blanco tan expresivo con esta uva en esta tierra.

    Ildvm Merlot: un poco por debajo del tempranillo. A mí no me ha dicho mucho: frutita roja, acidez justa y poco más; Hito 2010: fruta roja y negra jugosa, balsámicos y unos tostados muy sabrosos. Espectacular para el precio que tiene.

    Y el plato fuerte: Estrecho 2010, un vinazo tremendo. Monastrell en estado puro. Frutas rojas, especias dulces, toques de pimienta... y una excelente acidez. Rico y rico.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Brice

    Re: Los vinos del fin de semana

    Crozes-hermitage - Alain Graillot - 2011

    Saint-Bris - William Fevre - 2011

    Porto blanco Taylor's '70/'80

    Tinto Beiras - Joao Pato - 1995

    Muy bueno. Simple, goloso y armonioso

    Muy bueno. Simple, goloso y armonioso

    100% Sauvignon. AOC joven. Sin defectos, perfecto con el aperitivo.

    100% Sauvignon. AOC joven. Sin defectos, perfecto con el aperitivo.

    Buen Oporto blanco aunque un poco aburrido

    Buen Oporto blanco aunque un poco aburrido

    Vino del padre de Luis Pato - Touriga Nacional de muy buen nivel.

    Vino del padre de Luis Pato - Touriga Nacional de muy buen nivel.

    Javisa1402

    Re: Los vinos del fin de semana

    Para hoy un absum colección merlot del in 2007.Luego os cuento...

    Brice
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Hola amigo!

    Era un buen Oporto. Equibrado, alcool bien integrado, goloso...

    Pero era un poco aburrido, repetitivo. Cansa despues de dos copas. No tenia mucha complejidad.

    No pueden ser todos de gran nivel. A vezes puede ser engañoso: Vez Taylor's, una bonita botella antigua, un buen color y tambien la dulzura del vino que anestesia el paladar (como la gran mayoria de los vinos dulces). engaña mucho. Aun mas al final de una comida...

    De todas formas no estaba mal. Es solo que no me ha parecido muy interesante.

    19.90e

    Tantra84

    Re: Los vinos del fin de semana

    Los vinos con los que hemos celebrado el cumpleaños paterno. Una decepción el Granja Remelluri GR '05, después de tomar el año pasado un glorioso '99, este año ha sido todo un bluff: apagado, plano y sin evolución en las 2 horas que ha estado abierto. Supongo que habrá sido una de esas botellas extrañas (el corcho estaba perfecto), en EMV le daban un 18.5.
    El básico de Raventós (L'Hereu 2011) bien, muy jóven aún con una tremenda acidez. A pesar de no ser fan de los espumosos, me ha gustado.

    Javisa1402

    Re: Los vinos del fin de semana

    Mis pequeñas impresiones del Absum colección merlot 2007:
    -Buen corcho,síntomas de cierta evolución en el color,capa media,y corona granate ligeramente atejada. En nariz se abre poquito a poco,necesita oxígeno. Tostados y madera de calidad,taninos pulidos en boca,muy agradable, y con cierta longitud.Invita a beber.Una buen merlot,con ciertas pretensiones.24 euros.Puntuación 8,5.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar