Consejo, vinos de postres.

11 respuestas
    #1
    Colenda

    Consejo, vinos de postres.

    Saludos al tod@s, resulta que hoy prové un vino de postre al terminar el almuerzo, el vino es Vi de Gel procedente del Penedés.
    Este tipo de vinos son desconocidos para mi, por lo que agradecería me indicarais algúna otra marca, similar o bien de más calidad, repetiré en alguna ocasión y tomarme un oloroso o sabroso con los postres.
    Gracias

    #2
    cepas_viejas
    en respuesta a Colenda

    Re: Consejo, vinos de postres.

    Ver mensaje de Colenda

    Hola, yo soy un amante de esta clase, los vinos de hielo son famosos sobretodo en Alemania y el Canadá, y a mi particularmente me gustan los de variedad riesling. También los moscateles de alejandrina alicantinos te satisfarán, en mas dulces los fondillones y px junto algún malagueño de moscatel. Ya me contaras cuando pruebes alguno. Gracias

    #3
    ACovo
    en respuesta a Colenda

    Re: Consejo, vinos de postres.

    Ver mensaje de Colenda

    Esta el mas famoso de todos El vino Sauterners de Graves(Bourdeaux).Un vino costoso.LLegando a su máxima expresion que es el Sauterners Chateau dÝquem , Un poco mas abajo en la misma zona consigues el Monbazillac que otro vino de postre conocido y barato en la zona. Tambien tienes los oportos como vinos de postre, muy reconocidos y los cuales permiten longevidad,
    Puedes tratar tambien con los vinos Alemanes de cosecha tardia(los BAs y TBAs). Pudes Probar con los Tokay y en general con vinos de cosecha tardia todos buenos para postres.

    #5
    MarioEstevez
    en respuesta a Colenda

    Como dicen los de Homo Zapping...

    Ver mensaje de Colenda

    Yo soy ";golosón, golosón"; y no puedo dejar de tomar una copia de vino de postre cada vez que puedo.
    Mis favoritos:
    Molino Real
    Fondillón Brotons res. 64.
    Oporto -si es vintage, pues mejor-
    PX de Pérez Barquero
    Mistela negra de Josefina Piñol
    Olivares
    Liberalia 1
    Noe
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar