La famosa peseta ;)

7 respuestas
    #1
    MaJesus

    La famosa peseta ;)

    Bodegas Murcia deberia mandarme un regalito por la cantidad de publicidad veremera que le estoy haciendo (ya se sabe, ";que hablen de mi aunque sea mal";). Resultado: probamos el Dominio de la Peseta roble 2003 la noche anterior y decidimos mantenerlo en la ";cata"; (me entere que lo que organizamos no es una ";cata"; de vinos sino una ";apreciacion"; de vinos, es decir, que no hay que tomar notas y sufrir, solo disfrutar ;)). El vino no es que estuviera para tirar cohetes, pero era disfrutable, y no, no estaba para tirarlo por ningun sitio (salvo por el gaznate) ... me parecio aspero y sobrio, pero no se bebia nada mal (me han entrado ganas de probar su hermanito mayor, el Cza 2001). En la noche de ";prueba"; acompanyo la mar de bien un queso de cabra (nevat) de pasta blanda y sabor bastante fuerte, un descubrimiento para esos quesos ... claro que a su lado (la ";cata"; estaba dispueta en ’estaciones’ de dos vinos cada uno), la pareja que le toco, que era el Mestizaje 2003, brillo fulgurantemente y arraso; El Beryna 2003 y Las Gravas 2000 tambien arrasaron. Monastrell y Bobal en su apogeo USA.

    De los vinos alsacioanos, Riesling 2002 (Barth) me encanto; el Pinot blanc (Blanck) era un vinito sencillo pero muy rico. Ambos eran mi tipo de blanco y me gustaron mucho. Los otros dos, El Gewurz 2003 (Adam) y el Pinot Gris 2004 (Heimberger) tenian la punta de dulzor que no me gusta, sin suficiente acidez. El gerwurz tenia algo mas de complejidad, el Pinot Gris definitivamente plano. Tendre que probar otros productores.

    Pondre semi-fichas de semi-cata cuando encuentre un ratejo

    MaJesus

    #3
    MaJesus
    en respuesta a jose

    Re: ahi me las den todas ;)) ...

    Ver mensaje de jose

    ... tienes razon :-DD ... ademas en los dulcecitos, encasquete el azul de turno (esta vez un Picon delicioso), que en estas ";catas"; siempre ponen con los tintos y estropean el vino de no veas (no se si estropearon los dulcecitos, pero como de todas formas no me gustan mucho ... :)

    MaJesus

    #4
    cepas_viejas
    en respuesta a MaJesus

    Re: La famosa peseta ;)

    Ver mensaje de MaJesus

    Hola yo creo que tu mensaje iba por el vino probado, ( en el Mestizaje y en las Gravas estoy contigo, magníficos) pero se ha ido al maridaje con los quesos. En esto tengo cierta experiencia y os puedo asegurar que ese refran no es siempre cierto. Un vacherin de chevre con un Montserrat de Raventos i blanc. Un livarot con un agusti torello. Un idiazabal de pastor con un Casa Cisca. O un gamonedo asturiano con un Maestro Sierra px viejisimo son ejemplos magistrales de un maridaje sensacional.ese refran solo para malos vinos
    Os invito a que los probéis.

    #6
    doctortjk
    en respuesta a MaJesus

    Re: La famosa peseta ;)

    Ver mensaje de MaJesus

    Ma de Jesus, tu sinceridad me encanta, no cambies!!!! ese es tu encanto, ademas de muchas otras cosas.

    Yo estuve en una cata y probe un Vino de Nueva Zelandia que de plano no puedo recomendar. Un vino con olores a laboratorio de medicina forense, me recordo la escuela...

    Un gran saludo desde Mexico...

    #7
    MaJesus
    en respuesta a doctortjk

    Re: La famosa peseta ;)

    Ver mensaje de doctortjk

    Muchas gracias Dr., pero ya se sabe que el personal cambiamos para peor casi que inexorablemente ;)))) ... de todas formas, tu comentario me ha alegrado el dia :-D

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar