Berberana absorbe Paternina

26 respuestas
    #17
    Swinsword

    Re: Berberana absorbe Paternina

    Parece que desaparecerá una de las bodegas emblemáticas de la Rioja, una bodega que he conocido por mi padre y mi abuelo, pero que no he tenido el gusto de catar.

    Desaparece una bodega y pasa a ser simplemente una marca.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #19
    J-Carlos

    Re: Berberana absorbe Paternina

    Berberana absorbe Paternina y todo se lo queda United Wineries. Por el nombre del propietario de todo da la impresión de que todo el control y beneficio se va para fuera.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #20
    Juanjosantos
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Berberana absorbe Paternina

    Ver mensaje de J-Carlos

    Suerte que tenemos cientos de vinos con mucha más tipicidad, cariño en su elaboración y un planteamiento totalmente diferente a palabras huecas y vacías (como aficionado que soy) como: "expansión", "mercados", "red comercial", "crecimiento", "gran distribución", etc.

    Esas palabras que llamo huecas serían válidas para la venta de lavadoras, televisores, coches, cafeteras, muebles de baño, etc... es decir, el vino, su calidad y terruño de origen importan un pimiento porque, en realidad, el consumidor es un puñetero número que importa también un pimiento (salvo eso, que consuma en masa).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #21
    Swinsword
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Berberana absorbe Paternina

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Cuando se habla de estos temas de botellas y demás, me acuerdo lo que un amigo que vive en NY me dijo: allí la gente se vuelve loca con los vinos españoles y los franceses (tintos) aunque sean un "truño". Y eso que me dijo que había probado vinos chilenos bien de precio por mucho menos de la mitad. Y que las marcas que veía allí (gran consumo, por supuesto) eran vinos de batalla o segurines por los que no iba a pagar un dineral.

    Allí el número de botellas y la distribución se ve que pesan mucho (hasta que empezarán a descubrir joyas propias o extranjeras y exigirán una mayor calidad)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar