El buen trato en el restaurante.

12 respuestas
    #9
    Dani C.
    en respuesta a Dani C.

    Leed mejor este!!!!!

    Ver mensaje de Dani C.

    Solo quería denotar el ";patético"; pero luego el texto ha hecho lo que le ha dado la gana:

    Es de lo que he hablado principalmente: del problema del servicio en la restauración:

    Y con todo esto lo que quiero decir es que en Valencia se abusa muchas de precio cuando el servicio es verdaderamente patético. Sintiéndolo mucho no pago cierta cantidad de dinero si no se trata mínimamente bien los platos, el vino y al cliente.

    Ni si quiera he omitido el patético, dejémonos de eufemismos, la cosa está muy mal.

    Pero también el nivel de exigencia del cliente es bajo en esta ciudad, al igual que lo es la falta de respeto del comensal por el camarero, ";casta"; denostada por el ciudadano de a pie. Como ya sabes yo realicé un pequeño experimento hace algún tiempo que ya detallé en el foro:

    http://verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=86491

    Pero bueno esto ya está comentado en ese mensaje.

    Lo que no se ha comentado es que la mayoría de los consumidores tampoco prestan demasiada atención al servicio. Si la señorita o el señorito está de de buen ver pues arreglado, ya tiene puntos (claro esto lo digo por experiencia, no es que yo lo hiciera bien, era por esto otro ;-)) ), si nos hace alguna gracia, perfecto servicio, aunque meta el dedo en la sopa mientras la trae... Hay errores muy gordos que se toleran con demasiada ligereza.

    Hace poco leí en Mesas y Vinos una excelente crítica sobre un restaurante de Valencia, que yo mismo valoré muy positivamente, en la que se hacía mención al servicio muy correcto y profesional. Y te hablo dentro de Verema que estamos todos un poco locos!! Pues en este restaurante se corta la cápsula del vinos por encima del gollete, se sirve la copa hasta arriba, se toca al cliente en la espalda y se le pregunta ";¿qué tal, te ha gustao?"; y si rebañas el plato te lo dicen, ";¡Qué, ni el caldo has dejao eh!";. Por suerte esto último lo vi en otras mesas y no en la mía pero bueno... Si esto es correcto y profesional.... No me alargo más.

    Pero claro el problema está en que si voy a comer bravas y calamares pues a lo mejor me duele poco que me lancen los tenedores al centro de la mesa, si voy a un chino ";todocien"; no me molesta el fuego a discreción de platos sobre la mesa, si me como una pizza pues tampoco tengo demasiado problema en que el Lambrusco esté a sus grados (Dios que años más malos he dejado atrás).
    Pero si me gasto un precio razonable y el trato que obtengo es este, la cosa cambia y mucho. Creo que la principal palabra es RESPETO. Respeto por el comensal, por la cocina, por el vino, por el servicio... y desde el otro lado respeto hacia al camarero y no solo hacia el sumiller.

    Saludos.
    José es que me tiras de la lengua y haces que me encienda. Yo creo que estos mensajes me los diriges a mí. :-DDDD

    #10
    Joset
    en respuesta a Dani C.

    Re: Leed mejor este!!!!!

    Ver mensaje de Dani C.

    Dani, si es que eres el mejor!! venga que no te tiro de la lengua, lo que pasa es que te sirvo en bandeja de plata el foro para tu deleite y opinion, opinion que es totalmente aseptica y profesional, de manera que sigue siendo un placer encontrarte aqui.
    Un fuerte abrazo campeon!!
    PD. por cierto un buen amigo tuyo me palmeo la espalda para preguntarme que tal habia cenado!!!! jajaja.

    #12
    polen
    en respuesta a Jilguero

    Re: Estoy de acuerdo con que en Valencia (y Alicante añado) el s

    Ver mensaje de Jilguero

    -Hola a todos,respecto al tema en cuestion yo por mi parte no tengo queja ya que estuve en el pirirpi en Alicante y me trataron de miedo,vamos chapo al camarero,de cine sin lugar a dudas,yo creo q el mejor hasta la fecha,sin menospreciar al q tuve en las rejas,pero sin lugar a dudas medalla de oro para el piripi,un saludo a todos

    #13
    doctortjk
    en respuesta a Jilguero

    Re: Estoy de acuerdo con que en Valencia (y Alicante añado) el s

    Ver mensaje de Jilguero

    No se sientan tan mal en Valencia. En mi ultimo viaje a Europa, estabamos cenando en un Bistro en Paris y mi esposa tenia muchisimo apetito. El camarero nos tomo la orden y...

    Al poco rato lo vimos muy feliz y contento sentado, como un comensal mas, disfrutando de su cena, pues como un par de impertinentes turistas del Nuevo Mundo que no hablaban muy bien frances, iban a interrumpir sus sagrados alimentos?

    Nosotros, en segundo termino...

    Contrasta grandemente con la cena que tuve el Domingo pasado. La verdad es que habia como 3 clientes mas. Fue un mimo y una atencion, y se ve que los camareros se sienten orgullosos de pertenecer al staff del Restaurant (Villa Saverios, ya reseñado, Tijuana Bc, Mexico). El servicio del vino impecable, pese a que no hay un Summelier formal, con copas Riedel y todo.

    Contrastes...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar