Bosconia 1996

16 respuestas
    #10
    insolito
    en respuesta a MCamblor

    Es que cuando veo tus comentarios sobre

    Ver mensaje de MCamblor

    Bosconias de los años 60, 70 etc. pienso joder! si que aguantan estos vinos si siempre leo que un reserva dura unos 10-12 años y tenía curiosidad por saber pq no entran en declive. Que los hace aguantar tanto? no son nada tánicos comparados con un Toro, ¿que tiene su estructura para aguantar el paso del tiempo?

    #12
    MCamblor
    en respuesta a insolito

    La respuesta, en pocas palabras, es...

    Ver mensaje de insolito

    La respuesta, en pocas palabras, es ";equilibrio perfecto";. Lo curioso de estos vinos es que no necesariamente son ";menos tánicos que, por ejemplo, algo de lo que se produce actualmente en Toro. Lo que pasa es que una crianza oxidativa larga ayuda mucho a ";domar"; los taninos e integrarlos.

    Me parece que en estos Bosconias, la acidez ayuda también a enmarcar mejor la fruta primaria, con sus dulzores, taninos, etc. Y hay que pensar que no hay taninos secantes ";añadidos"; de barricas nuevas, algo que tiende, al menos en mi opinión, a ser la perdición de mucho vino de corte más moderno.

    Un Bosconia de una gran añada es, valga la redundancia, una gran cosa. Yo he podido constatarlo con botellas magníficas de los grandes reservas de 1947, 1942 y, más recientemente, 1920. Este último es un vino mágico, de una vitalidad y profundidad desconcertantes. Cuando me toca probar algo así, recuerdo la cantidad de veces que esos riojas tradicionales me han demostrado su mérito. Y las pocas veces en que los modernos, muchos de os cuales mueren antes de su egunda década, han logrado algo que remotamente se aproxime a ";probarse";.

    Pero vamos, lo mismo me pasa con los burdeos de antes. Probar los burdeos importantes de lso años 20, 30 ó 40 comparados con los mamarrachos Rollando-parkerizados de la actualidad me da mucho que pensar.

    M.

    #13
    Bosco
    en respuesta a MCamblor

    Re: Corredores de fondo...

    Ver mensaje de MCamblor

    Seguro que aguantar esos años Manuel me refiero para empezar a estar bien seguro que aguantara mas, pero claro 10 años a mi edad, joer que no podre para entonces poder leer los comentarios del colega sobre el vino¡¡¡¡¡¡
    ¿tu no tienes nietos por eso hablas asi )...diez años ¡¡¡¡

    Salut
    Bosco

    #14
    MCamblor
    en respuesta a Bosco

    He estado pensando...

    Ver mensaje de Bosco

    El día menos pensado me decido a procrear... Vienen por ahí mis cuarenta y me he puesto a considerar que el diablo son las cosas. Hay que tener a quien dejarle el vino.

    Ahora bien, diez añitos no son nada. Y veinte, menos...:-)

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar