Salón Peñin 2014

55 respuestas
    #1
    Jorgeoli

    Salón Peñin 2014

    Hoy comienza la muestra de los vinos con más de 93 puntos de su guia

    A ver si los que os habéis podido a cercar nos comentáis los vinos que aparecen en la muestra y vuestras impresiones
    Un saludo

    #2
    JaviValencia
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Salón Peñin 2014

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Ante tanta cantidad y calidad no queda otro remedio que disfrutar. Intentaremos probar lo máximo posible dando prioridad a lo "desconocido".

    Saludos

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Salón Peñin 2014

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Acabo de llegar, muy bien este año en el Museo del Ferrocarril.

    Mi resumen:

    -Mejor espumoso: Recaredo Reserva Particular 2003 / Gramona III Lustros 2004
    -Mejor fino/manzanilla: La Bota de Manzanilla 42 Navazos
    -Mejor blanco: Sorte o soro 2011 Rafa Palacios
    -Mejor tinto: Vega Sicilia Único 2004 / Viña el Pisón 2011 Artadi
    -Mejor dulce: Casta Diva Reserva Real / PX Solera 1830 Alvear
    -Mejor generoso: La Bota de Palo Cortado 41 navazos

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    Gomez
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Salón Peñin 2014

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Francamente te digo que ni una vez he mirado la tontada esa de los puntos.Voy a disfrutar por encima de 100,93 o sabe dios.Ahora si te digo que en tintos el Pison 2011 estaba por encima muy de cerca del Unico 2004.Algo mas por debajo me han gustado La Dama 2010,Clos Fonta 2010,Pujanza Norte 2010,Tros Clos 2011,Viña Bonita 2011.En blancos los tres de Palacios son de un nivel altisimo,especialmente O soro y As Sortes,tambien Zarate el Balado 2011,los de Suertes del Marques,Pies descalzos 2012.Dulces Teneguia 1996,El Seque 2011.Otras muchas cosas que podrian entrar pero es que en estos saraos donde hay tanto y a tan buen nivel es complicado.Lapena 11,Ganuza reserva 2007,Martires 12,Cantos del diablo 11,Uvas de la Ira 12,Las umbrias 2011,Pielago11,Ataulfos 11,Carretil 11,Peña caballera 11,Salvaxe 11...mi idea fue volver despues de comer pero la cosa de lio y no pude.Aunque mis papilas tambien decian hasta aqui.Lo siento por los generosos y espumosos que los habia dejado para ese momento.Por cierto el sitio entre los trenes de época para repetir,me ha encantado.

    #8
    Imperial Vs72

    Re: Salón Peñin 2014

    Muy buen nivel esté año y en un marco y con una compañía fantásticos. El mejor vino del salón para mi el Alvear Solera 1830, un PX antológico.
    Sobresalientes O Soro, Pison 11, Valbuena 09 y las botas de Navazos (ojo a ese palo cortado) y los VORS de Barbadillo. Un escalón por debajo Zárate Tras as Viñas, imperial Grva. 05, Anejon De Carraovejas y las garnachas de Dani Landi.
    Y ya que nadie se moja, también decepciones (algunas grandes): mucho torrefactado y notas dulzonas en los riojas "modernos" como nota genérica, faltos de elegancia y muy duros en boca. No me gustó nada Cirsion 2010, flojo Torre Muga 09, maderazo en Viña Pedrosa.

    No pude catar el VS Único 04, pero estoy seguro que será una añada espectacular (y eso indican los comentarios de quienes lo cantaron).

    Jornada realmente interesante

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar