¿Cómo es el diseño de tu Bodega?

8 respuestas
    #1
    Ana Rocati

    ¿Cómo es el diseño de tu Bodega?

    ¿Que os parece presentar vuestras respectivas Bodegas aquí en el foro?
    He encontrado una idea muy original de un restaurante que me ha encantado (aunque he visto lo mismo en casas particulares). Tengo entendido que el cristal debería ser más oscuro para que cubriera más la luz, ¿no creéis?, a ver si os animáis a colgar vuestras fotos y lucimos Bodega :),
    http://www.youtube.com/watch?v=IuIbsTuKFuI
    Un saludo.

    Bodega en casa

    Bodega en casa

    #2
    Ruben Adan
    en respuesta a Ana Rocati

    Re: ¿Cómo es el diseño de tu Bodega?

    Ver mensaje de Ana Rocati

    ¿Cómo has entrado a mi casa sin mi permiso y has hecho una foto a mi bodega?!!!!!!

    :D

    PD: la mía es una vinoteca de 48 botellas, cuando tenga algo más digno que mostrar, volveré a este hilo que me parece interesante.

    #3
    Xavi T
    en respuesta a Ana Rocati

    Re: ¿Cómo es el diseño de tu Bodega?

    Ver mensaje de Ana Rocati

    Pues ya me has dado una idea para la escalera de la pequeña bodega que tengo en mente. Cuando me toque el euromillón hablamos de nuevo.

    ¡Gracias!

    Amor y sulfitos

    #4
    Joaquin1965
    en respuesta a Ana Rocati

    Re: ¿Cómo es el diseño de tu Bodega?

    Ver mensaje de Ana Rocati

    Madre mía!! La mía es más tradicional, más de "trastero".

    Pero, oye, una pregunta que no puedo aguantar: y los dueños de la casa (y la bodega) no se "escoñan" al elegir las botellas? Porque hay que ver cuando cojan una botella con esa escalera de caracol.

    Subo una que me gustó mucho, aunque sea una parte "infinitesimal" del total de la misma

    Bodega Restaurante Rekondo

    Bodega Restaurante Rekondo

    Un saludo!

    #6
    Rubioju
    en respuesta a Ana Rocati

    Re: ¿Cómo es el diseño de tu Bodega?

    Ver mensaje de Ana Rocati

    Ana,

    Si me permites usar el hilo que has abierto, yo no hablaré de mi bodega actual (un desastroso compendio de cavas climatizadas y frigoríficos de tamaños diferentes, más todo tipo de cajas en una bodega que en verano se pone a 25 grados) sino que pediré consejo sobre mi futura: quiero acondicionar el típico hueco de armario empotrado de un sótano (unos 4 metros de ancho por 2,25 de alto por 0,7 de profundo, donde se guardan maletas y abrigos forrados que nunca usaré en Alicante:-)) como bodega para una 400-500 botellas.
    La idea es quitar el armario, forrar las paredes laterales y el techo del hueco con aislante y cubrir el suelo con tela asfáltica y algún material que mantenga la humedad (grava? cantos?). El fondo, hormigón al aire, ya que es muro de carga contra montaña. Los botelleros, un original diseño de madera de teca y tubos de aluminio que permite poner dos filas de botellas casi horizontales con acceso anterior. Y ahora empiezan mis problemas:

    Cierre delantero: ¿el típico "ventanal" de aluminio con climalit de tres capas? ¿Madera con climalit? ¿solo cristal?.

    Y el sistema de frío: ¿climatización doméstica de hasta 19 grados o frío industrial de hasta 13-15 grados?

    Cualquier sugerencia, consejos, fotos, links, ideas, ejemplos, ... de los amigos foreros será más que bienvenida. A cambio, prometo fotos del resultado y una copia de mi libro de bodega Excel, que ese sí que lo llevo como oro en paño:-)

    #8
    Marta Calabuig
    en respuesta a Ana Rocati

    Re: ¿Cómo es el diseño de tu Bodega?

    Ver mensaje de Ana Rocati

    Qué pasada de bodega!!Aunque como bien comentáis, muy bonita y exclusiva para enseñarla y coger las primeras botellas, pero si esa bodega te la montas en casa cuando bajes a por la cuarta o quinta botella seguro que la acabas bajando rodando... :-)

    Os dejo una foto del interior del restaurante Vinotinto en Valencia, en la parte de abajo tienen una pequeña bodega acristalada muy bonita, cada vez que bajábamos al baño nos quedábamos un ratito observando su espacio moderno y minimalista.

    Restaurante Vinotinto

    Restaurante Vinotinto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar