¿Cuáles son las mejores Rutas del Vino?

10 respuestas
    #1
    Marta Calabuig

    ¿Cuáles son las mejores Rutas del Vino?

    Estaba echando un vistazo a las diferentes Rutas del Vino que hay en España, y he encontrado que actualmente disponemos de 21 rutas del vino certificadas, de entre las cuales según el número de visitantes registrados el pasado año 2012 el ranking de las 3 más visitadas era: - La Ruta del Penedès, con 479.499 visitantes, siendo la ruta más visitada. - En segundo lugar estaba la Ruta del Marco de Jerez, con 416.569 vistantes. - La Ruta Ribera del Duero se puso en tercer lugar ya que atrajo a un total de 132.470 visitantes Para vosotros ¿Cuáles son las mejores Rutas del Vino?

     

    #2
    JoanVV
    en respuesta a Marta Calabuig

    Re: ¿Cuáles son las mejores Rutas del Vino?

    Ver mensaje de Marta Calabuig

    A mi personalmente me gustaría hacer todas las rutas, pero si me quedo con alguna, es con la de La Ribera de Duero. He visitado bastantes bodegas por la zona en varios años ... y las que me quedan todavía!! Me gusta el vino de esa zona, me gusta la zona en sí, y la mayoría de las bodegas que he visitado (unas 30) me han gustado mucho.

    Por cierto, ahora me entero (y de hecho me extraña) de que La Ruta del Penedés es la más visitada. Qué vergüenza. La tengo bien cerquita y creo que es la que menos he visitado ....

    Saludos

    #3
    Santi Albert
    en respuesta a Marta Calabuig

    Re: ¿Cuáles son las mejores Rutas del Vino?

    Ver mensaje de Marta Calabuig

    Hace poco estuve de periplo por Andalucía, concretamente Cádiz, Jerez o Sanlúcar, de la zona de Jerez (entre otras muchas como Córdoba, Granada, Sevilla, Málaga...), y me quedé con ganas de hacer una serie de visitas a bodegas en Jerez, pero por falta de tiempo no fue posible...
    Me han comentado que en primavera es una época idónea para hacerla. A ver si cae el año que viene, me quedé con ganas de más fino! :D

    Twitter: @santinoalbert

    #4
    Marta Calabuig
    en respuesta a JoanVV

    Re: ¿Cuáles son las mejores Rutas del Vino?

    Ver mensaje de JoanVV

    Sí, así es, por lo que leí en este artículo, la Ruta del Penedès es una de las más visitadas, así que... si la tienes cerquita, no dudes en visitar todos sus rincones, desde sus sus maravillosas playas de Sitges hasta sus múltiples bodegas.

    ¿Qué es lo que más destacarías de tu ruta por Ribera del Duero? ¿Qué bodegas visitaste?

    Saludos.

    #5
    JoanVV
    en respuesta a Marta Calabuig

    Re: ¿Cuáles son las mejores Rutas del Vino?

    Ver mensaje de Marta Calabuig

    Interesante artículo, gracias Marta.

    Estoy esperando a tener un ratillo tranquilo para publicar con algún detalle mis visitas a las bodegas , por cierto recomendadas por otras personas de éste Foro (https://www.verema.com/foros/enoturismo/temas/1097268-enoturismo-por-burgos?page=2#respuesta_1103845) , pero para ir adelantando y ya que lo preguntas, te diré que éste verano he estado visitando Bodegas Casajús, El Lagar de Isilla, y El Cillar de Silos, y sin visita pero sí comprando, en Bodegas Cooperativa Santa Ana. Por supuesto he comprado y catado vinos en todas ellas que ya os contaré. También el año pasado estuve en Protos, Pago de Carraovejas, Yllera, PradoRey y alguna otra.

    Lo que más destacaría de mi ruta es la riqueza enológica que te encuentras constantemente. Me explico, tienes vinos de todas las calidades (por supuesto) pero abunda lo bueno, lo muy bueno y lo excelente (para mi gusto), tienes muchos tipos de bodegas, desde las más conocidas y "glamourosas" hasta las más caseras y pequeñas, manejadas solo por la familia, pero con un producto extraordinario (Casajús , por ejemplo), tienes también variedad de tipo de vinos (blanco, rosado y tinto) todas ellas con excelentes calidades, y por último, aprovechando las visitas a bodegas, tienes una cantidad de pueblos bellísimos y otros paisajes naturales que quitan el hipo.

    Me encanta la zona, me encanta su gente, y me apasionan sus vinos. ¿qué más se puede pedir?

    Saludos

    #8
    Marta Calabuig
    en respuesta a JoanVV

    Mejores Rutas del Vino para los foreros de Verema

    Ver mensaje de JoanVV

    Muchas gracias Joan, será un placer que en cuanto tengas un rato nos cuentes con detalle tu ruta por Ribera del Duero, así como las visitas a las bodegas y los vinos que has catado.

    Sin duda es una zona que no merece la pena perderse ni un rinconcito, pero en realidad, ¿de cuál si merece la pena perdérselo? Si pudiera y tuviera tiempo visitaría cada una de las rutas.

    Por ello quería qué los foreros me dijeran cuáles son para ellos las mejores rutas y así poder recopilar la información para hacer un post con el ranking de las mejores Rutas del Vino para los foreros de Verema.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar