Enoturismo en el sur de Francia

12 respuestas
    #9
    Igna
    en respuesta a dulesin

    Re: Enoturismo en el sur de Francia

    Ver mensaje de dulesin

    ¿A qué parte del Sur de Francia vas? Te recomiendo enérgicamente el Suroeste, Languedo y Reselló. Pero concreta si vas allí exactamenet para que te comehta algo de esa zona

    #11
    Manolito24
    en respuesta a Gomez

    Re: Enoturismo en el sur de Francia

    Ver mensaje de Gomez

    Hola!!!Soy un amante del vino y por eso decidí de ir a Francia, como todos sabemos: el segundo país productor de vino del mundo! En Francia existen trece grandes regiones productoras de vino pero la más importante y conocida es ,sin duda, Burdeos. Esta región produce maravilllosas vinos tintos y blancos y cuenta con una una gran variedad de viñedos en Cantenac, St-Julien o Pauillac. Hace unas semanas hice un viaje lingüístico al sur de Francia con Lingusto y aproveche mi estadía para hacer excursiones a diferentes regiones vitivinícolas francesas (Bourdeau, Provenza, Borgoña,Champagne y Beaujolais). Todas estas regiones son una verdadera maravilla. Pero para contestar a tu pregunta: desde mi punto de vista , Burdeos es el mejor destino en cuanto a vinos, debido a que esta región es históricamente conocida por tener viñedos de alta calidad. Sumando a esto, Burdeos es la región perfecta para pasar un fin de semana cultural y, a la vez, relajante . En esta[url=http://www.bordeaux.com/Decouvrez-Bordeaux/Route-des-vins.aspx]pagina[/url]podrás encontrar mucha y buena información acerca de Burdeos y sus famosos viñedos. Os aconsejo a todos de leer artículos y opiniones antes de realizar vuestro viaje.

    #12
    Gomez
    en respuesta a Manolito24

    Re: Enoturismo en el sur de Francia

    Ver mensaje de Manolito24

    Buenas. Fíjate que tontería.Acabo de fijarme que mi contestación era para una pregunta del año 2005.Creo que llegue algo tarde!!!!.Burdeos lo conozco bastante.El año pasado estuve de vacaciones por el Haut Medoc y tengo la suerte de que mi cuñada vive pared con pared con el Chateau la Vieille France de la apelación Graves.Al igual algún año que otro también me he hecho mis rutas por el Minervois,Corbieres,Collioure....cuestion de gustos.Yo francamente me fascino el Languedoc mas que Burdeos.Un saludo.

    #13
    Carles Mera
    en respuesta a dulesin

    Re: Enoturismo en el sur de Francia

    Ver mensaje de dulesin

    El sur de Francia es destino inigualable entre viñedos, bodegas y restaurantes del terroir, aderezada con el románico del maestre Cabestany, la ruta de los castillos Cataros, y un entorno natural privilegiado.
    Os recomiendo que leaís este post:http://carlesmera.blogspot.com/2010/09/turismo-enogastronomico-y-la-promocion.html
    Te invito a visitar mis terruños del vino y sus gentes: http://carlesmera.blogspot.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar