En attendant Godot. (Chenin,oh Chenin!). La Loire

14 respuestas
    #10
    MCamblor
    en respuesta a PedroCarroquino

    Mark Angéli

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Los vinos de Mark Angéli (Sansonnière) siempre me han parecido interesantísimos, si bien tienden a ser muy dulces para la salud de este pobre diabético insulinodependiente.Aparte de los de chenin blanc, si tienes una oportunidad de probar su ";Rosé d’un Jour"; (juego de palabras que Mark urdió cuando al vino le fue negada la AOC ";Rosé d’Anjou";), se trata de un rosado semiseco sumamente singular y delicioso. Bueno, eso sí, todo lo que digo no aplica a los aberrantes 2003...

    En cuanto a Savennières, te recomiendo pasar de Joly, que últimamente no está dando para mí la talla. Hay mejores productores con vinos ";top"; a precios iguales o menores que los de las cuvées básicas del tan mediatizado Joly. Closel y Tijou me vienen a la mente.

    M.

    #11
    PedroCarroquino
    en respuesta a MCamblor

    Hombre,Camblor

    Ver mensaje de MCamblor

    Que uno puede abrumarse por la variedad y estimulos que se levantan viendo listas y conociendo productores,pero convengamos que hoy Roche Aux Moines no está mal visto y bebido.Otra cosa es que coincidamos en
    considerarlo.Pero yo en la cata no otorgo ese iva que buscan algunos (a veces me incluyo) sino mi parecer al beberlo (hoy me ha tocado ese vino) y ese es el resultado.Los que lean que extraigan su opinion.A mi me pueden parecer notables los Papin o Perrieres pero todo está por llegar.Los Closel Savennières creo que apuntan bien y buenisimos de precio.Y las añadas,claro.

    En cuanto a Marc,pues sí,eso es lo que pasa cuando trabaja con sus convicciones.
    Y en cuanto al dulzon,pues es cierto que hería el paladar pero a gusto aunque ya digo que como un chupachups.
    Pero en muchos vinos se descubre un agobiante escarchado,casi a lo danone con tropezones.

    Me apunto tu referencia que seguro no defrauda.

    (todo bajo mi humilde opinion)

    Salud,Camblor

    @Malditovino

    #12
    MCamblor
    en respuesta a PedroCarroquino

    Eran meras recomendaciones...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Eran meras recomendaciones, Pedro, ya que andabas probando un orden particular de vinos. Joly en estos tiempos me parece mas un fenomeno mediatico que otra cosa. Los vinos que he probado de Coulee de Serrant a partir del 96 no me han impresionado mucho, asi que crei apropiado mencionarte algunos que si lo han hecho. Como cualquier recomendacion, se toma o se deja. Pero que no se vea en ella un enjuiciamiento de las preferencias u opiniones de nadie, solamente una transmision de las mias propias, tan falibles e incompletas como son.

    M.

    #13
    PedroCarroquino
    en respuesta a MCamblor

    Re: Eran meras recomendaciones...

    Ver mensaje de MCamblor

    Así lo tomo,Manuel,que no se desmerecen.Es que a veces la cuestion de enfocar beber una zona en un momento es tarea no facil,o más bien cómoda, y uno prueba a ver qué os parece y luego parece que uno no se encuentra a gusto o mira aquello que yo te he dicho,pero en fin para eso estamos o estan quienes aportan lo que saben

    salud

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar