¡Mi sacacorchos chupa!

33 respuestas
    #10
    Santi Albert
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: ¡Mi sacacorchos chupa!

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    He buscado ese que comentas y parece ser que perfora como un sacacorchos normal: http://www.alrededordelvino.com/sacacorchos-amigo-del-camarero-vacu-vin.html
    ¿Es el mismo que tu dices?

    Este funciona por vacío. El sacacorchos genera un vacío que a su vez genera una presión de dentro de la botella hacia afuera, empujando el corcho hacia el vacío. Algunos detractores comentan que con un corcho más largo que el cuello de la botella esto no funcionaría ya que se pierde superficie de empuje hacia la parte inferior del corcho.

    Twitter: @santinoalbert

    #11
    Limonero
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¡Mi sacacorchos chupa!

    Ver mensaje de Santi Albert

    Yo tengo uno del Carrefour o del Alcampo por menos de 1.000 pesetas de la época... Se trata de una barilla muy fina, parecido a una aguja, que atraviesa el corcho hasta introducirse en la parte vacía entre corcho y el líquido. Desaloja el aire hasta crear un vacío y después el tapón sale por presión. Muy sencillo.

    No es mejor que cualquier otro abridor. Puro marketing. Lo mejor es dominar el "mayordomo", pero para ello se requiere buen pulso y no todos damos el nivel. POr lo menos yo... Saludos!!!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #13
    Santi Albert
    en respuesta a Limonero

    Re: ¡Mi sacacorchos chupa!

    Ver mensaje de Limonero

    Pero ese que comentas perfora el corcho. Si luego quieres taparlo para guardar el vino sobrante, ya tienes un agujero por el que entra el oxígeno... Este nuevo que comento yo no lo toca para nada, se supone que sale por pura presión desde el interior hacia afuera. Eso dicen...habría que probarlo xD

    Twitter: @santinoalbert

    #14
    Limonero
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¡Mi sacacorchos chupa!

    Ver mensaje de Santi Albert

    Se trata de una aguja casi hipodermica que no deja casi marca. Lo que no acabo de entender es cómo se puede sacar por succión un corcho sin retirar el aire que hay dentro de la botella. Supongamos que lo que hace es generar un espacio estanco en la parte superior del corcho, fuera de la botella, que al evacuar el aire estira por presión del corcho.

    Son ganas de complicarse la vida. PUede ser un buen sistema para corchos y botellas nuevas pero para vinos viejos esto no funciona, seguro. Nada como un mayordomo o un abridor camarero, y mucha maña.

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #16
    Lucas Martin
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: ¡Mi sacacorchos chupa!

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    El que tu comentas, creo que es el que tiene una palas y permite sacar el corcho, debes tener una habilidad espectacular, sin romperlo, se llama el amigo del camarero, creo, por que se dice que en las mansiones el servicio lo utilizaba para degustar el vino de sus señores sin necesidad de romper el corcho y estos no podían ver si el vino estaba abierto con anterioridad o no, tb cuenta la leyenda que los criados bebían los vinos de calidad y luego rellenaban las botellas,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar