Txakoli. Reivindico lo nuestro.

28 respuestas
    #26
    Riaul
    en respuesta a Smiorgan

    Re: Txakoli. Reivindico lo nuestro.

    Ver mensaje de Smiorgan

    Y eso hacen precisamente, campañas para que se le conozca. Pero en Usa, Noruega, Suecia... paises que llevan ya unos años importando txakoli y donde se empieza a asentar el mercado. No hay txakoli para llevarlo por todo el mundo, ni siquiera por España. Allí basta con hacer una campaña para potenciarlo. Aquí habría que hacer una campaña para luchar primero con sse "desprestigio" mas o menos ganado por los txakolis de hace decadas

    #27
    Smiorgan
    en respuesta a Riaul

    Re: Txakoli. Reivindico lo nuestro.

    Ver mensaje de Riaul

    A veces implantarse en mercados con menos tradición vinícola es más sencillo que en sitios donde hay historia de elaboración y consumo, y donde desterrar algunas ideas preconcebidas es muy difícil.
    Saludos.

    #29
    Mtejido2000

    Re: Txakoli. Reivindico lo nuestro.

    Honestamente solo he tomado Txacolí las ocasiones en que he viajado a Guipuzcoa y me ha encantado. No creo que sea un desprestigio decir de un vino que sea "de barra de bar"; yo me he encontrado con vinillos francamente agradables, acidos y frutales que invitan a beber, y eso señores, creo que es un halago para cualquier caldo. Cierto que no he ahondado en denominaciones, bodegas y demás, pero creo que polemizar está de más ya que como en todo, los habrá malos, buenos y mejores: en la variedad está el gusto y, bajo mi criterio, el txacolí es un producto cojonudo -perdón por la malsonancia- que se debería publicitar más y cuyo alcance y desarrollo futuro definitivamente está por verse.

    Un saludo, Manuel.

    PD - a mi el hilo ya me he animado a hacerme con una botella del Itsasmendi que tanto mencionáis, así que por mi parte, gracias!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar