Vinoteca y filtros de carbón absorbe olores

16 respuestas
    #1
    Jucagaot

    Vinoteca y filtros de carbón absorbe olores

    Saludos a todos.

    Finalmente me he comprado una vinoteca, una Climadiff CV70AD, es una sencilla para 30 botellas que con tal de que alcance y mantenga realmente la temperatura que le tengo puesta (17º) ya va bien para lo que necesito.

    El caso, y aunque parezca que no tenga nada que ver, es que resulta que también tengo un par de gatos que usan un arenero cubierto que tiene unas hendiduras para colocar un par de filtros de carbón y absorver el olor.

    La pregunta, y ya volvemos al tema de la vinoteca es, ¿creéis que si pongo dentro de la vinoteca un par de estos filtros valdrá para absorver algún olor y ayudar a mantener mejor el vino, tendrá algún efecto nocivo, o no valdrá para nada?

    Esos filtros de los que hablo, no sé si los conocéis, no es nada mecánico ni electrónico en modo alguno, sólo unos rectángulos de un material blando que irían colocados en una de las baldas de la vinoteca? Os dejo una foto.


    Uploaded with ImageShack.us

    Bueno, pues a ver si me podéis dar vuestra opinión de si valdría o no para algo.

    Gracias.

    Juan.

    #2
    jose
    en respuesta a Jucagaot

    Re: Vinoteca y filtros de carbon absorbe olores

    Ver mensaje de Jucagaot

    Hola Juan,
    hasta donde he visto, que tampoco es mucho, los filtros de carbón se sitúan en un lugar en el que filtren el aire, esto es, con entrada y salida del mismo, no dentro de la nevera cerrada.

    Por ejemplo, en el caso de la mia disponen de un orificio en el cual se situa este filtro, de modo que (supongo) filtre el aire y con el los posibles olores.

    Saludos,

    Jose

    #3
    Jucagaot
    en respuesta a jose

    Re: Vinoteca y filtros de carbon absorbe olores

    Ver mensaje de jose

    Gracias por la respuesta José, si con ponerlos dentro no se arregla nada, me apañaré sin filtros entonces. Me contentaré con que llegue y mantenga los 17º a la que la tengo puesto.

    #4
    Jucagaot
    en respuesta a Jucagaot

    Re: Vinoteca y filtros de carbon absorbe olores

    Ver mensaje de Jucagaot

    Por cierto, esos 17º grados que tengo puestos, ¿son demasiados?. La puse porque mirando en tiendas la temperatura ideal de consumo de la mayoría de los tintos viene entre 16º y 18º.

    #5
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jucagaot

    Re: Vinoteca y filtros de carbon absorbe olores

    Ver mensaje de Jucagaot

    Yo la tengo a 14-15ºC. 17ºC va bien para el consumo directo aunque piensa que una vez sacas la botella de la vinoteca enseguida sube ligeramente la temperatura. Yo los tintos los consumo directamente de la vinoteca y nunca me han parecido demasiado fríos. De todas formas si algún día quieres guardar algún vino durante unos años yo le bajaría la temperatura un par de grados. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #7
    Jucagaot
    en respuesta a Gomez

    Re: Vinoteca y filtros de carbon absorbe olores

    Ver mensaje de Gomez

    Miré la web principal de la climadiff, pero no esa sección en particular. Muchas gracias, luego le echaré un vistazo con más calma. Ahora estoy más pendiente del desastre de mi equipo ( el Depor) y del partido contra el Atlético.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar