Moscú y San Petersburgo: sugerencias vinícolas & gastronómicas

21 respuestas
    #9
    Luiz_Horta
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Moscú y San Petersburgo: sugerencias vinícolas & gastronómic

    Ver mensaje de HerrDirektor

    He leido que despues de decadas de minuciosa recuperación fue abierta la sala ambar del museo ermitage. es una cosa unica, hecha toda en ambar, el articulo que lei decia ser una de las maravillas culturales del planeta. asi que puede ser una buena idea para unas horas de abstemia. pero hay muchos vinos de bulgaria, ucrania, georgia. una vez, una sola vez, he catado un pinot noir del lago balaton, bulgaria. no era nada especial, pero como curiosidad estava bien. además venia en una desas botellas redondas bajitas, como algunos verdes portugueses, muy peculiar. seguro que alla habra un mercado de vinos de la antigua unión sovietica.

    #10
    PedroCarroquino
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Moscú y San Petersburgo: sugerencias vinícolas & gastronómic

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Pues la ultima vez en Moscu estuve comiendo y cenando en algo de esos superhoteles pullman y algo de gringo,carisimos,como en la costa mediterranea... y para vinos.. pues no sé si alguna sucursal de estas europeas..pero el vodka es buensisimo.
    En St Petersburgo,hay algo más.Pero para morirse.Vinos, pues los de Georgia que se hacen para derretir la carne de oso.Tuija conoce alguno.Pero vamos,supongo que como encontrar una buena enoteca en tanzania

    que haya suerte y salud

    @Malditovino

    #11
    HerrDirektor
    en respuesta a Luiz_Horta

    Re: Moscú y San Petersburgo: sugerencias vinícolas & gastronómic

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    Gracias Luiz, sin duda el Hermitage es uno de los objetivos del viaje y su sala ámbar algo que no pasará por alto.

    Puede ser muy interesante intentar ver como está el panorama vinícola, sino en Rusia propiamente dicha, sí en sus vecinas repúblicas o incluso países cercanos. No me voy hasta Agosto, o sea que iré preparando el viaje para ver si puedo volver con algo interesante... LdH, Continos, V.S. Unicos míticos a buen precio provinentes de las mafias rusas? :-)))

    #13
    ConstanGarcia
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Moscú y San Petersburgo: sugerencias vinícolas & gastronómic

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    En mi ultimo viaje a san petersburgo , hace menos de un año ,me sorprendio muy agradablemente el cambio producido en la ciudad y pude disfrutear de algunos restaurantes estupendos, el que mas me gusto es el restaurant triton en el canal de fontanca , el servicio del vino es magnifico , el somelier es un joven ruso que uniformado con un estilo y una clase que muchos ya quisieramos , ejecuta su mision con profesionalidad y discreccion , la carta amplia e internacional con predominio de los vinos franceses .la comida muy buena con protagonismo de mariscos y pescados , precio aproximado 60 euros por persona sin vino, otra alternativa es el restaurant del hotel europa para tomar algo informal pero bueno , el hotel esta situado en niesky prospert la principal calle de la ciudad y enfrente tienes chayka un buen bar para picar y tomar una buena cerveza rusa te recomiendo la b
    baltica , cerca de la embajada de usa hay japones muy bueno .
    por cierto la habitacion ambar esta fuera de san petersburgo en el palacio de catalina que esun sitio precioso imprescindible como el hermiatge .
    en moscu mi preferido es el cafe de los artistas en una calle peatonal cerca del teatro bolshoi ,cocina franco-suiza buen servicio y buena carta de vinos .tambien es muy conocido el gigantesco restaurant praga donde puedes encontrar cinco distinstos salones cada uno con un estilo de cocina y nivel de precio . te recomiendo que pruebes los restaurantes de cocina regional que abundan en moscu ucranianos, georgianos y armenios son los mas popularesy y mas interesantes
    en cuanto a la comida las sopas por lo general son muy buenas , los peroskis o pastelillos rellenos de carne y de setas estan muy ricos ´las setas y los productos de los bosques son estupendos y los famosos blinis o creps rellenos de caviar son muy sabrosos.
    los vinos mas interesantes son moldavos ,georgianos y armenios pero despues de infinidad de intentos no recuerdo ninguno que me entusiasmara , los vodkas si son muy buenos en especial los de la categoria cristal , las cervezas son cada dia mejores y algunas son maravillosas los champanskoyes rusos son sobre todo para rusos , muy dulzones y sencillos .y por ultimo los brandis georgianos recuerdan a los griegos tipo metaxa .
    espero que esto te sirva de algo ,diviertete y si puedes no te pierdas ir a una baña o sauna rusa con su masage con ramas de arboles medicinales es increible y muy diferente a la sauna sueca

    #14
    Luiz_Horta
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Moscú y San Petersburgo: sugerencias vinícolas & gastronómic

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Ermitage, no Hermitage como si piensa en nuestro alfabeto. En ruso está escrito Ermitage, sin H. Si hubiera hache tendria la letra G rusa adelante, al reves empieza con la E invertida, que es la E seca, no blanda, que seria la e que sonaria iie: Эрмитаж. Si fuera Hermitage seria: Гермитаж (en castellano algo como Giermitage).Estudie 3 anos de ruso, no me preguntes porque y mucho menos cuando! Y tampoco lo que me quedo, no sé nada más.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar