Vinos del Languedoc

11 respuestas
    #1
    MarcosVergara

    Vinos del Languedoc

    Este verano me ";patearé"; el Languedoc y además de los castillos cátaros quisiera iniciarme en esta zona vinícola francesa. ¿Consejos? Como siempre, además de vinos, doy la bienvenida también a ";lecturas recomendadas";.

    #3
    Roberto
    en respuesta a Roberto

    Re: Vinos del Languedoc

    Ver mensaje de Roberto

    Perdona porque te he puesto las dos direcciones juntas!!!!
    Si te fijas bién, es fácil darse cuenta dónde comienza una y termina la otra.
    En vinos catados tienes algun vino de languedoc.
    Roberto

    #6
    MCamblor
    en respuesta a MarcosVergara

    Libros...

    Ver mensaje de MarcosVergara

    Lo más completo sobre esa parte de Francia que conozco es The Wines of Southern France de Rosemary George. La versión que yo tengo es de Faber & Faber, pero no me extrañaría en lo absoluto que Mitchell Beazley ya lo haya reimpreso en su colección ";Classic Wine Library"; (MB adquirió la colección de Faber y ha actuaizado los libros).

    M.

    #7
    MCamblor
    en respuesta a MarcosVergara

    Productores...

    Ver mensaje de MarcosVergara

    A ver, en cuanto a productores mis recomendaciones serían demasiadoas. En Pic Saint-Loup últimamente me encanta Château de la Roque. En Faugères debes definitivamente irte a ver a J.M.Fourrier (de los mismos Fourrier de Borgoña, que con us ";Adagio des Terroirs"; 2001 hizo uno de los vinos más bellos que jamás haya visto el sur de Francia) y, siguiendo en Hérault, debes visitar a Don André Iché en Châtea d’Oupia. André es un gran tipo, simpatiquísimo y, para añadirle bondades, habla perfecto español. Sus vinos son fenomenales añpo tras año.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar