Precio de visitas a bodegas en España ¿Qué os parece: verdad o mentira?

61 respuestas
    #49
    Alberto.Freire
    en respuesta a Precario

    Re: Precio de visitas a bodegas en España ¿Qué os parece: verdad o mentira?

    Ver mensaje de Precario

    Es lo mínimo que puedes hacer si recibes un trato tan especial como el que recibimos nosotros.
    Ya he contestado antes: Algueira, Guímaro y Régoa.
    Saludos.

    #53
    Alberto.Freire
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Precio de visitas a bodegas en España ¿Qué os parece: verdad o mentira?

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Sí, catamos la Merenzao 2010, que es la que está en el mercado actualmente, y me pareció un muy buen vino pero creo que le falta mucha botella todavía. Es un vino muy sutil, con capa baja, frutal y floral. Después, en la comida nos trajo Fernando la Merenzao 2009 y ésa sí que está buena.

    #55
    oscar4435
    en respuesta a Garranxa

    Re: Precio de visitas a bodegas en España ¿Qué os parece: verdad o mentira?

    Ver mensaje de Garranxa

    Este sábado he estado en una bodega de txakoli y por enseñármela y explicarme el proceso y ademas bien , no me han cobrado nada , eso si por abrir unas botellas de txakoli , 3 para cinco , unos pintxos de bonito , buen queso idiazabal y un poco micuit , 10€ , por persona , me parece un regalo y considero que lo único que pretenden es dar a conocer el mundo del txakoli y no creo que sea nada malo que una bodega cobre por darte un servicio extra , como es probar sus creaciones con la opción de luego poder comprar botellas sueltas , como hicimos nosotros .

    También he estado en protos de igual manera ,y en muchas otras y donde no te cobran te dan peor servicio , pero igual cariño por lo suyo ,en general , lo lógico es que si te van a obsequiar con un producto que tiene un valor te cobren algo simbólico , pues los precios son ,para mi , muy razonables.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #56
    Garranxa
    en respuesta a oscar4435

    Re: Precio de visitas a bodegas en España ¿Qué os parece: verdad o mentira?

    Ver mensaje de oscar4435

    Yo hablo de protocolos de actuación, si alguien no lo quiere entender, que no entienda.
    Si tu vendes un servicio, lo has de tarifar.
    Si tu eres un distribuidor de zapatos y vas a un productor de zapatos y le preguntas sus precios y te dice:
    -uy, si yo los regalo, no los vendo!!!.
    Seguro que desconfías y te vas a otra parte.

    Si tu compras zapatos, querrás saber, precio distribución (No ahora un precio y mañana otro, o que a ti que te pidan 10 y a Pepito 0 patatero),condiciones de pago, horarios de compra etc y si no te tarifan de manera concreta eso, no trabajas con ellos.

    Verema puede aportar uno o dos veremeros por bodega al mes, no más y aún esos me parecen muchos, aunque fueran cinco, eso no da de comer.Dan de comer 200, 300 visitantes al mes, y pagando.
    Así que cada palo aguante su bodega, o cada bodega su palo.

    Yo si tengo que hacer una lista de bodegas , n excesivamente comerciales, tipología parecida a la mia, que trabajen seriamente el enoturismo, me encuentro con la barrera de que hay unos señores que abren su bodega según a quien, dan a probar unos vinos a unos, otros vinos a otros, y según que exelsas botellas a otros visitantes, a unos abren en festivos, pero a otros no, a unos cobran y a otros no...
    perdonen...pero en cualquier otro servicio: abogados, médicos, fabricantes de lámparas, fabricantes de muebres... esto sería pecado divino.
    Y aquí pretendemos que sea a gusto del consumidor.

    Otro tema que aquí no se ha tocado, importante, es que muchas bodegas que no cobran, venden sus vinos bastante más baratos en bodega que en tiendas, por tal de hacer algún negocio de las visitas e incentivar la compra en bodega. Ojito al dato, me consta bien constado, que muchos distribuidores españoles, muy importantes, envían gente, amigos, clientes, de manera incógnita a bodegas con las que trabajan a nivel de distribución, o que les envían muestras d sus vinos para empezar a trabajar, para comprobar si cuadran los números, es decir, si estas bodegas son coherentes y trabajan a precios parecidos a los que el distribuidor situará luego en tiendas o hostelerías. Lo que no quieren es cogerse los dedos con estas bodegas.
    Si yo le vendo a un distribuidor a 7 euros, y este situa el vino a 15 en tiendas, y luego resulta que se entera que yo abro puertas a todo quisque, y vendo a 10 euros en bodega...se me acabó distribuidor. Una bodega ha de saber qué quiere.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar