Cómo seguir aprendiendo un somelier primerizo

4 respuestas
    #1
    Angelpaco

    Cómo seguir aprendiendo un somelier primerizo

    Soy un sumiller primerizo y quiero seguir aprendiendo sobre vino. ¿Por dónde puedo seguir mi formación? ¿Cómo puedo seguir aprendiendo sobre vinos?

    #3
    juanjus

    Re: Como seguir aprendiendo un somelier primerizo

    Yo te aconsejaría que fueses paso a paso:

    - Visualiza las lecturas o estudios en pequeña dimensión (temáticas a dominar): viticultura, enologia, maridaje, cocina, idiomas, marketing del vino, contabilidad de bodega, precios de compra, estudios de mercado,
    - Entrena: visita ferias de vino, presentaciones de bodega, bodegas, realiza catas o participa en algún grupo, participa en web o blog como este,
    - Regula tu tiempo de dedicación,

    Y sobretodo:
    "Drink Wine in Moderation",

    Saludos

    #4
    Abreunvinito

    Re: Como seguir aprendiendo un somelier primerizo

    Un planteamiento es aprender mucho de poco: especializarse. Intentar saber mucho de todo no es posible desde el principio. Es mejor ir sumando diferentes campos: especializarse en determinadas uvas, determinadas zonas de blancos (o tintos) españoles, ampliar a algunos paises. Otras uvas, otras zonas, leer catar mucho, comparar....Todo a la vez puede que los árboles no dejen ver el bosque.
    Hasta Parker tiene catadores especializados en zonas del mundo.

    Al menos es como lo intento aprender yo.

    #5
    platon03

    Re: Cómo seguir aprendiendo un somelier primerizo

    Buscate un buen mentor.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar